Apuestas La Liga: la gran oportunidad de Lopetegui

Ver mercado

El Sevilla mantiene el bloque que le hizo campeón de la Europa League recientemente y ha incorporado a jugadores contrastados como Rakitic u Óscar Rodríguez sin perder a ningún baluarte importante.

La presencia de Julen Lopetegui en el banquillo parece una fortaleza clara. El ex seleccionador español ha traído un estilo nuevo y dinámico a un club que parecía haberse estancado en la autocomplacencia.

Situación del equipo

El Sevilla es uno de los equipos más fiables de toda la Primera División. El club hispalense se ha convertido en uno de los asiduos a las competiciones europeas, pero esta temporada se abre la opción a que puedan competir por algo más. Lopetegui ha conseguido mantener la estructura del equipo ganador de la última edición de la Europa League registrando escasas bajas en comparación de otras temporadas.

Esta temporada tendrán más deberes que nunca con la participación en la próxima Champions League, con la Supercopa de Europa en apenas tres semanas con el Bayern de Múnich y no podrán descuidar su participación en la Copa del Rey. La Liga, por tanto, está complicada, pero no imposible sabiendo que ni Real Madrid ni Barcelona viven su mejor momento de confianza.

Fortalezas y debilidades

La presencia de Julen Lopetegui en el banquillo parece una fortaleza clara. El ex seleccionador español ha traído un estilo nuevo y dinámico a un club que parecía haberse estancado en la autocomplacencia. El Sevilla se ha convertido en un equipo muy complicado de marcar gol, en un conjunto que presiona bien alto y que quiere la posesión. En definitiva, es un combinado que se presenta en el campo con mucha hambre por culpa de su entrenador.

Hay que tener en cuenta que hablamos de un equipo que no ha perdido a ninguna de las sensaciones de la temporada pasada como Koundé o Diego Carlos dando lustre a que vayan a pelear por algo más importante. Ofertas por ellos no les han faltado, pero manteniendo la columna vertebral Monchi manda un mensaje de que confían en obtener algo más que la temporada pasada.

El listón está bien alto, pero el club se ha movido con solvencia para saber que sólo el Villarreal va a estar en la pomada compitiéndoles por los puestos Champions junto a los tres grandes. El club aspira a hacer historia esta temporada con una plantilla que han redondeado con fichajes provenientes de Real Madrid y Barcelona. ¿La vida al revés?

Mercado de fichajes

El Sevilla ha ejecutado la opción de compra sobre Suso, ha traído de regreso a Ivan Rakitic y ha fichado a una estrella en ciernes como Óscar Rodríguez, del Real Madrid. El equipo tiene muy buena pinta porque ha conseguido mantener a Diego Carlos y Koundé, aunque echarán de menos al veterano Banega, quien se marcha a ganar unos cuantos millones de petrodólares.

Habrá que ver qué sucede con los cedidos recién recuperados y que han rendido muy bien en otros equipos como la ex estrella del Granada Carlos Fernández, Roque Mesa o Aleix Vidal. Todos ellos pueden ser complementos muy útiles para un Lopetegui que sueña con conseguir mantener a Reguilón.

¿Qué pueden esperar los aficionados?

Es una plantilla muy completa y con muchas variantes. El Sevilla debe ir sabiendo sus objetivos conforme avance la temporada y vea sus opciones reales de ganar un título. Lo bueno de Lopetegui es que sabe adaptarse muy bien a cualquier circunstancia y que tiene equipo de sobra para competir en dos torneos importantes.

Hay que prestar atención a...

Rakitic: El croata vuelve al ciudad donde fue un ídolo. Veterano, pero más sevillista que Ramón Sánchez Pizjuán, el centrocampista dejará sus últimos toques de calidad antes de retirarse. Que nadie le subestime porque puede ser el salto de calidad que necesita el equipo para los partidos importantes.

Óscar Rodríguez: Un chaval que lo tiene todo para ser una estrella. Su caso sigue la estela de un Sergio Reguilón que el año pasado se convirtió en estrella a las órdenes de Lopetegui. ¿Y si este año le toca a él? Por lo pronto, Luis Enrique ya le ha llamado para la selección.

Paco Rabadan,