RB Leipzig vs Dortmund: El duelo de los aspirantes a la Bundesliga

Haaland se paga a 7.50 que haga un doblete.
Haaland se paga a 7.50 que haga un doblete.

El pinchazo del Bayern ante el Gladbach da alas a sus principales rivales de cara a la lucha por la Bundesliga. En este duelo de gallos, habrá muchos en juego e incluso un liderato en juego.

"Dos de los aspirantes al título se ven las caras en un partido que podría dejar al RB Leipzig como líder de la competición dejando el título en cosa de dos".

RB Leipzig vs Dortmund
Sábado, 9 de enero, 18:30

Agárrense los cinturones porque vienen curvas en la Bundesliga. Dos de los aspirantes al título se ven las caras en un partido que podría dejar al RB Leipzig como líder de la competición dejando el título en cosa de dos o convirtiéndolo en un asunto de tres si el Dortmund consigue asaltar el estadio Red Bull Arena. Las espadas están en todo lo alto con dos equipos que gustan de practicar un fútbol virtuoso, pero que son pragmáticos y saben defender cuando les toca.

Los locales parten como favoritos porque vienen en una buena racha de resultados, aunque éstos han sido victorias cortas y con pocos goles. Son el equipo menos goleado de la competición y se miden con un Dortmund que tiene gusto por el rock and roll con Haaland a la cabeza. Los visitantes tienen argumentos para pensar que se enfrentan a su primera final del año porque de perder se quedarían a nueve puntos del Leipzig y a ocho de un Bayern de Múnich que no es tan fiable como otros años.

Con estos mimbres, se prevé un partido igualado, pero con triunfo de los locales a una interesante cuota de 2.305/4 frente a un rival que suele tener problemas para jugar a placer fuera de casa. Es cierto que todas las cuotas son golosas, pero los locales traen una trayectoria que hace pensar que sabrán cómo detener cualquier acometida visitante con su propio talento, pero también con una defensa más que fiable.

En este escenario no es ni mucho menos descabellado pensar en mercados que son conservadores para alcanzar una cuota exitosa. Destaca la apuesta que reza 1 o más corners cada equipo en cada parte y 1 o más tarjetas para cada equipo a 1.804/5, aunque también hay posibilidades para los que piensen en algo más complicado como que ganen locales y haya menos de 2.5 goles a 3.4012/5. Si queremos arriesgar todavía más está un improbable, que no imposible Angeliño a 5.004/1 con el defensa español siendo el faro del ataque local en las últimas semanas.

Las supercuotas siempre te dan mucho margen

Si hay algo que ha enseñado Betfair a sus usuarios es que a través de las supercuotas se puede ganar dinero, mucho dinero. En este partidazo encontramos diversas y varias relacionadas con el jugador de moda, Erling Haaland. Que el nórdico y Jadon Sancho hacen 1 o más tiros entre los 3 palos cada uno se paga a una respetable cuota de 3.259/4. No es la única que implica al delantero pretendido por el Real Madrid, puesto que si marca 2 o más goles el beneficio se dispara hasta los 7.5013/2. Recordemos que el Leipzig últimamente cierra muy bien atrás.

Por otra parte, que los locales obtienen su resultado más repetido en las últimas semanas ganando por 1-0 o 2-0 se paga a 6.005/1, mientras que si el Borussia gana por 0-2 o 1-2 la cuota que se nos presenta es de 6.5011/2. Para que los visitantes ganen necesitan disparos a puerta y que Marco Reus hace 2 o más tiros entre los tres palos se paga a la nada despreciable cifra de 4.507/2. Que nadie se olvide de Yussuf Poulsen -el goleador local- marcando primero obtenemos un bote de 7.006/1.