Mönchengladbach vs Dortmund: Una Champions y algo más en juego

Sancho y Reus, atacantes del Dortmund.
Sancho y Reus, atacantes del Dortmund.

Dos aspirantes a la Bundesliga que no han dado la talla en la primera vuelta se miden en busca de su redención. El ganador tendrá encarrilado el pase para la Champions.

"Los amarillos son cuartos en la tabla con 29 puntos en 17 jornadas, mientras que los locales comparecen séptimos con 28 puntos en el mismo número de jornadas".

Mönchengladbach vs Dortmund
Viernes, 22 de enero, 20:30

Si hay dos equipos en la Bundesliga que han rendido por debajo de las expectativas son, sin duda, el Mönchengladbach y Dortmund. Dos equipos que han pasado la primera fase de la Champions y que en en el campeonato doméstico no han obtenido grandes resultados hasta la fecha. Los amarillos son cuartos en la tabla con 29 puntos en 17 jornadas, mientras que los locales comparecen séptimos con 28 puntos en el mismo número de jornadas. El ganador puede salir muy fortalecido de cara a una lucha por la Champions en la que Leverkusen y Leipzig parecen inamovibles con el Bayern ya muy destacado en la tabla con 39 puntos.

De cara al partido, el Dortmund parte como favorito tras haber encadenado una buena serie de resultados con el regreso del esplendido Haaland. Que los visitantes ganan se paga a 2.0521/20 en una opción más que realista ante un Mönchengladbach que en casa mejoró tras ganar al Bayern, pero que sigue mostrando una cara muy irregular. El triunfo local se premia a 3.2011/5 siendo una cuota con un tremendo valor, aunque repetimos que será difícil ver a un Dortmund que ha recuperado a toda su artillería ofensiva.

El mercado de goleadores siempre es un buen fondo refugio si tenemos dudas hacia donde orientar nuestra apuesta. Para este partido, el gran favorito a ver puerta vuelve a ser un Haaland que se destaca a 1.705/7. Tras dos encuentros sin marcar, el ariete nórdico debe dar la vuelta a esta tendencia. Tampoco es mala la oportunidad que se nos presenta ante un hipotético gol en cualquier momento del capitán Lars Stindl, quien suma nueve dianas en el campeonato y que se paga a 3.505/2.

Las apuestas destacadas también llaman mucho nuestra atención al combinar diversos factores del encuentro que pueden ocurrir. En este encuentro olemos a vértigo y goles con dos conjuntos muy jóvenes, pero al mismo tiempo ambiciosos. Que tengamos 3 o más goles; 3 o más tarjetas y 9 o más corners se paga a 3.6013/5 siendo esta una cantidad más que suficiente para hacernos ver posibilidades. Otra alternativa para un partido previsiblemente lleno de acción es que Cada equipo saca 3 o más córners y cada equipo recibe 1 o más tarjetas a 1.9110/11. Es conservador, pero casi seguro.

Las supercuotas tienen mucha miga

Como siempre ocurre en los grandes partido, Betfair pone a disposición de sus clientes una serie de supercuotas que superan a cualquiera de la competición. En este encuentro, hay múltiples y muy dispares comenzando con el mercado de disparos a puerta. Que Marco Reus hace 2 o más tiros entre los tres palos -valen faltas y penaltis- se paga a 3.505/2. A ese mismo valor se paga una que tiene muchos números para salir y es que Julian Brandt y Lars Stindl hacen 1 o más tiros entre los 3 palos cada uno.

En el mercado de marcador exacto destaca una que cubre todas las opciones de triunfo del Mönchengladbach ganando por 1-0, 2-0 o 2-1 a 4.507/2. Para que eso ocurra Jonas Hofmann debería marcar y si lo hace primero se paga a 5.509/2. El Dortmund, sin embargo, tiene todas las papeletas para ganar y si Erling Haaland marca primero y Borussia Dortmund vence se paga a 8.007/1. También se paga esa cuota a que Jadon Sancho sea el que estrene el marcador. Partidazo en la Bundesliga.