Monchengladbach vs Bayern: El líder necesita una confirmación

El Bayern es un bloque sólido.
El Bayern es un bloque sólido.

Tras un inicio de diciembre dubitativo en la Bundesliga, el Bayern ha encadenado tres triunfos consecutivos en el torneo doméstico y quiere reafirmar su liderato ante un Monchengladbach que no vive un momento dulce.

"Los vigentes campeones de Europa necesitan confirmar que han vuelto por sus fueros frente a un rival que marcha séptimo en la Bundesliga y que necesita sumar puntos con urgencia para no descolgarse de la lucha por la Champions".

Monchengladbach vs Bayern
Jueves, 7 de enero, 20:30

No le demos más vueltas, quizá el Borussia Monchengladbach se vació por conseguir la clasificación para los octavos de final de la Champions y todavía viven una resaca permanente de aquello. Sólo se explica así el bajón que el equipo ha dado en este pasado mes de diciembre, donde encadenaron seis partidos sin conocer la victoria. Por suerte para ellos, llegó 2021 y ante Arminia se reencontraron con el triunfo por un 0-1 escueto. Ahora se enfrentan a un Bayern de Múnich que está empezando a carburar tras un inicio de mes de diciembre un poco vago que les hizo cosechar dos empates seguidos en Bundesliga.

Los vigentes campeones de Europa necesitan confirmar que han vuelto por sus fueros frente a un rival que marcha séptimo en la Bundesliga y que necesita sumar puntos con urgencia para no descolgarse de la lucha por la Champions. Los bávaros, sin embargo, reciben una generosa cuota a 1.558/15 que debería hacernos plantearnos que son una buena opción para este partido y que a poco que añadamos algún factor ésta se nos puede disparar. En este caso, recomendamos un triunfo visitante con ambos marcan a 2.35 siendo una opción más que realista. El Bayern encaja una media de 1.5 goles en Bundesliga y se ve con uno que roza los dos por encuentro.

En este escenario, las cuotas a goleador ganan mucho empaque y con Lewandowski en la ecuación tenemos que apostar sin duda por el tanto del polaco en cualquier momento. El gol del ariete muniqués se paga a 1.402/5 siendo quizá una opción más atractiva un doblete o más goles que eso a 3.2011/5. La defensa del Monchengladbach encaja una media superior a los 1.5 goles por partido. También nos gusta y motiva la opción de que Alassane Plea marque en cualquier momento a 3.002/1. Como hemos reiterado la defensa del Bayern no es muy dada a cerrar la portería y menos cuando juegan como visitantes.

En busca de beneficios en mercados inexplorados

También hay que tener en cuenta un mercado poco frecuente, pero que suele dar buenos resultados con el Bayern implicado. Si hay un penalti durante el partido y se marca, el premio que recibiremos asciende a 2.707/4 sabiendo la gran pólvora que nos vamos a encontrar en este partido que cuenta con gambeteadores contrastados en ambos bandos. Como preveemos un partido con goles, que se alcance la cifra de cuatro o más goles nos parece una línea muy atractiva a 1.738/11. El Bayern promedia 3.1 tantos por encuentro.

Finalmente hay otro mercado que suele tener éxito con los chicos de Flick en la ecuación. Que vayan ganando al descanso que se hayan producido dos o más goles se paga a la escalofriante cuota de 3.6013/5. El partido promete mucho fútbol y sobretodo goles. El Bayern necesita confirmar su estatus, mientras que el Monchengladbach no puede quedarse rezagado en la lucha por Europa. Hay mucho en juego en este duelo que se va a disputar en el Borussia-Park en Renania.