Pedri necesita 84 partidos menos que Iniesta para alcanzar este registro

El joven centrocampista sumó su decimocuarto gol vistiendo la camiseta blaugrana, una estadística que Iniesta tardó casi el doble de partidos en conseguir.

Con 4 goles ya podemos hablar de su mejor estadística en la competición desde que debutó en el curso 20/21.

El futbolista canario está firmando su mejor temporada con el Barça, al menos en cuanto a cifras. Además de sentenciar la final de la Supercopa de España con el tercer gol, siete días más tarde volvió a ver puerta contra el Getafe e hizo así el trabajo habitual de Lewandowski. El polaco está sancionado en LaLiga hasta febrero, pero va camino de superar a Leo Messi.

Pedri alcanzó los 14 goles con el FC Barcelona

Christensen recuperó la pelota en campo contrario, la cedió para Raphinha y éste asistió de manera brillante a Pedri, que anotó el 1-0 tras superar a David Soria. Era su tanto número 14 en partidos oficiales con el cuadro culé, una cifra que alcanzó tras 98 encuentros, según Misterchip.

Su predecesor, Andrés Iniesta, celebró su decimocuarto gol con la camiseta blaugrana después de 182 partidos oficiales. Casi el doble. El manchego cerró su etapa en la Ciudad Condal con 57 goles en 674 choques.

Batiendo récords en LaLiga

Con 4 goles ya podemos hablar de su mejor estadística en la competición desde que debutó en el curso 20/21. Entonces anotó en tres ocasiones, las mismas que al año siguiente y una cifra que ya había empatado esta campaña tras marcarle a Valladolid, Celta y Osasuna antes del Mundial.

Además, es la primera vez en toda su carrera que marca en dos partidos consecutivos con el FC Barcelona. Venía de hacerlo en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid, después no jugó ante el Ceuta y contra el Getafe volvió a ver puerta.

Resultado del FC Barcelona contra Getafe

El conjunto culé sufrió, pero ganó por 1-0 gracias al solitario gol de Pedri en el minuto 35. Los de Xavi son líderes con 6 puntos de ventaja sobre un Real Madrid que todavía tiene que jugar en San Mamés.

La Copa del Rey es el próximo objetivo del Barça, que se medirá a la Real Sociedad este jueves, mientras que en LaLiga volverá a escena el domingo frente al Girona en Montilivi.