Más de media plantilla blaugrana estrena su 'palmarés culé' con el primer título de Xavi

Trofeo de la Supercopa de España 2023
Trofeo de la Supercopa de España 2023

Con el triunfo del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, varios jugadores han estrenado su palmarés como blaugranas.

De los 24 jugadores que viajaron a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España 2023 con el FC Barcelona, tan solo 8 futbolistas habían levantado al menos un trofeo como blaugranas.

La victoria del FC Barcelona frente al Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2023 no solo ha supuesto el primer título de Xavi como entrenador culé, sino que también ha sido la primera vez que 15 jugadores han levantado un trofeo vistiendo la camiseta blaugrana.

Jugadores que han estrenado su 'palmarés culé'

15 jugadores del FC Barcelona han logrado su primer título como jugadores blaugranas, poniendo fin a una sequía de títulos que se había prolongado durante 20 meses.

De todos sus jugadores convocados para este torneo, estos son los que han ganado su primer campeonato con el FC Barcelona:

  1. Iñaki Peña*
  2. Arnau Tenas*
  3. Eric García
  4. Marcos Alonso
  5. Héctor Bellerín
  6. Andreas Christensen
  7. Jules Koundé
  8. Alejandro Balde
  9. Franck Kessié
  10. Pablo Torre
  11. Gavi
  12. Memphis Depay
  13. Ferran Torres
  14. Raphinha
  15. Robert Lewandowski
  16. Ansu Fati*

*Aunque formaban parte de la plantilla, no participaron en la última Copa del Rey que ganó el FC Barcelona, por lo que oficialmente ese título no debería contar en su palmarés.

¿Qué jugadores ya habían conquistado un título?

De los 24 jugadores que viajaron a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España 2023 con el FC Barcelona, tan solo 8 futbolistas habían levantado al menos un trofeo como blaugranas.

Estos son los únicos jugadores que ya habían logrado algún título con el Barcelona antes de la Supercopa de España 2023:

  1. Ter Stegen
  2. Araujo
  3. Pedri
  4. Jordi Alba
  5. Frenkie de Jong
  6. Dembélé
  7. Busquets
  8. Sergi Roberto

Primer título de Xavi como técnico del Barça

Además de ser el primer campeonato que ganan 15 jugadores con el FC Barcelona, este también es el primer título que logra Xavi como entrenador del conjunto culé.

Desde su llegada a Barcelona en noviembre de 2021, Xavi ha dirigido al equipo en 5 competiciones diferentes y la presente edición de la Supercopa se presentaba como la 7ª oportunidad del catalán para lograr su primer título dirigiendo al equipo.

Finalmente, el Barça se ha impuesto al Real Madrid en la final, por 1-3, por lo que el equipo mantiene su hegemonía en este torneo, siendo el conjunto que más veces lo ha ganado (14).

Además, el club azulgrana tiene opciones de ganar otras competiciones en la presente temporada, por lo que esta Supercopa de España podría ser el primero de varios títulos de Xavi como técnico en este 2023.