La estadística que mantiene a flote al Barça en LaLiga

Los azulgranas sufrieron para derrotar a una UD Las Palmas que jugó más de una hora con un futbolista menos (1-0)

Nadie supera al conjunto azulgrana en dianas anotadas a partir del descanso

El Barça volvió del parón algo espeso. Eso sí, logró su cuarta victoria consecutiva y amplió a nueve las jornadas que lleva sin perder en Primera División, algo que le ha permitido recortar la distancia con el Real Madrid a cinco puntos, si bien los blancos se enfrentan este domingo al Athletic Club.

La temporada del FC Barcelona en LaLiga está yendo de menos a más, pero hay un aspecto que sigue perdurando en el tiempo sin importar los resultados. El Barça ha marcado el 72 % de sus goles en las segundas partes.

Líder de LaLiga

Nadie supera al conjunto azulgrana en dianas anotadas a partir del descanso. Con un total de 44, superan por tres al Real Madrid y doce al Girona, que cierra el podio.

Este sábado, ante Las Palmas, el único gol del encuentro llegó en el minuto 59, engrosando así la estadística.

En la última jornada antes de la ventana internacional, cuando el Barça visitó al Atlético de Madrid, también anotó dos goles en la segunda parte para sentenciar el triunfo, mientras que, contra el Mallorca, selló los tres puntos con un solitario tanto en el 73'.

En 2024, el único partido de LaLiga EA Sports en el que el Barcelona se quedó sin ver puerta tras el descanso fue en San Mamés. Aquel partido acabó 0-0.

Abonados al sufrimiento

Otra de las tendencias que está marcando el curso del Barcelona es ganar los partidos por la mínima.

Tal es así, que 14 de los 20 triunfos que suma la formación catalana en LaLiga han llegado por un gol de diferencia. Solamente lograron respirar más tranquilos ante Cádiz (2-0), Betis (5-0 y 2-4), Alavés (1-3), Getafe (4-0) y Atlético de Madrid (0-3).

Además, de acuerdo con Pedro Martín, periodista de la Cadena COPE, las siete victorias por 1-0 que lleva el Barcelona igualan el segundo registro más alto en la historia del club. Alcanzaron esa misma cifra en las temporadas 86/87, 95/96 y 96/97. El récord son las 11 de la pasada campaña.