F.C. Barcelona: refuerzos en busca del triplete

El Barça confecciona su plantilla para la temporada 2019/20 con la intención de no tener rivales en las tres competiciones que disputarán.

Messi será el líder sobre el césped. El astro argentino espera continuar sorprendiendo a todos con sus genialidades que le convierten en el jugador más decisivo y el mejor de la historia.

El Barça continúa su puesta a punto para la temporada 2019/20 en la que espera volver a obtener el triplete que se le resiste en los últimos años. Como vigente campeón de Liga, el principal objetivo pasa por revalidar un título que se asocia a su nombre.

Para ser competitivos al máximo nivel es necesario reforzar la plantilla cada temporada. En ese sentido, el Barça ha hecho los deberes y ha incorporado jugadores que esperan dar el máximo rendimiento para Valverde. Frenkie de Jong, Neto, Moussa Wague, Griezmann y Junior Firpo son las flamantes llegadas que esperan dar ese plus al plantel para ser intratables tanto en Liga como en Copa o Champions. Una temporada más, Messi será el líder sobre el césped. El astro argentino espera continuar sorprendiendo a todos con sus genialidades que le convierten en el jugador más decisivo y el mejor de la historia.

Entre los fichajes realizados, Griezmann se ha llevado el protagonismo. Han sido varias las temporadas en las que se ha especulado sobre su llegada al club blaugrana. Hace un año, tomaba la decisión de continuar en el Atlético de Madrid aunque las formas en las que se produjo su continuidad no fue la más acertada para la afición ni para el propio Barça. Ahora, la balanza se ha decantado y se ha sumado a la plantilla de Valverde. Habrá que seguir de cerca sus pasos para ver qué nueva versión muestra y cómo se reinventa para poder adaptarse cuanto antes a la filosofía culé.

La acogida de los nuevos fichajes ha sido buena. En el caso de De Jong se espera que todo vaya sobre ruedas. Su pasado ajacied le permite conocer el estilo que impera en el club y se sienta ya como en casa, con ganas de comenzar una temporada que se antoja ilusionarte. El último en llegar ha sido Junior. El exbético disputará el puesto con Jordi Alba. Se ha convertido en uno de los jugadores con mayor progresión tanto a nivel de equipo como siendo internacional.

Caras nuevas que permiten tener a Ernesto Valverde más herramientas para continuar engranando una máquina que se antoja perfecta pero sin perder su sello de identidad. Tan solo habrá que esperar para ver si a lo largo de la temporada, esos fichajes realizados adquieren el nivel esperado y si los jugadores de la cantera tienen el hueco deseado en el primer equipo.

Orden de la clasificación final de los 3 primeros 2019/20: 1.º FC Barcelona/ 2.º Real Madrid/ 3.º Atlético de Madrid [4.2]

Montse Garcia,