Everton vs Manchester City: Guardiola quiere recuperar la corona

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El Manchester City busca las semifinales de la FA Cup ante un Everton que no levanta un título desde hace 26 años

Más de 2,5 goles a 1.738/11.

Everton vs Manchester City
Sábado, 18:30

Sellada ya la clasificación a cuartos de final de la Champions League y sabiendo que el rival en esa ronda será el Borussia Dortmund, el Manchester City se vuelve a poner el modo de trabajo para medirse al Everton.

Sin apenas tiempo para descansar después del duelo contra el Borussia Monchengladbach el miércoles, vuelve el Manchester City a competir. Esta vez en la FA Cup, trofeo del que perdió la corona lograda en 2019 cuando el Arsenal les derrotó en semifinales y acabó celebrando el título en Anfield.

Cuesta dudar de la capacidad del City para reponerse a situaciones de tanto cansancio mental y físico como esta, pero es que es un equipo que ha ganado 24 de los últimos 25 partidos y que se ha recuperado de la ruptura de la racha de 21 triunfos seguidos con tres goleadas seguidas. Y eso que ante el Gladbach redujo el ritmo en la segunda parte, cuando ya se sabía ganador de la eliminatoria.

En Europa suman más de 700 minutos sin recibir un gol y solo logró ver puerta contra ellos Luis Diaz en el minuto 14 del primer partido. Ese es el dominio del Manchester City.

Enfrente este sábado tendrán a un Everton que en el momento en que se acercó a las posiciones europeas de la Premier League pegó un bajón. Ha perdido dos encuentros seguidos, contra el Chelsea y contra el Burnley y se ha visto relegado hasta el séptimo puesto. Entrar en Europa es una prioridad, claro, pero levantar un título también lo es, además del pase a la Europa League asegurado, y es que hace 26 años que el Everton no gana un trofeo.

Sabiendo de los problemas defensivos del Everton, que ya en la pasada ronda de esta competición recibió cuatro goles del Tottenham Hotspur, nos vamos a quedar con el más de 2,5 goles a 1.738/11.