Europa League: United y AZ se atacarán para ser campeones de grupo

Los de Ole Gunnar Solskjaer han mejorado a ojos vista en las últimas semanas, y lo quieren certificar este jueves ganando el Grupo L.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Manchester United vs. AZ Alkmaar (jueves 12 de diciembre, 21:00)

Las dinámicas pueden cambiar rápidamente en el fútbol, ​​y Ole Gunnar Solskjaer está disfrutando de una racha excepcional como entrenador del Manchester United. Después de lograr una victoria en casa contra su predecesor José Mourinho y su Tottenham, los Diablos Rojos obtuvieron una magnífica victoria en el derbi de Manchester contra el City. El United se ha situado a menos de cinco puntos de los cuatro primeros de la Premier League, y ahora no es tan descabellado que acabe entre ellos.

A pesar de su derrota en Astana en la quinta jornada (alineó a la alineación más joven de la historia del club), el United ahora tiene la oportunidad de asegurar el primer puesto del grupo. Si gana o empata, terminará primero y posiblemente conseguirá un cruce más sencillo en octavos.

Solskjaer tiene que tomar algunas decisiones importantes en términos de personal. Los jóvenes Mason Greenwood y Brandon Williams no jugaron con el filial, por lo que parece probable que comiencen como titulares, pero sería una sorpresa ver una alineación tan inexperta como la que se desplegó en Kazajstán.

El entrenador de AZ, Arne Slot, se ha atrevido a decir que su joven equipo solo pensará en ganar ganar en Old Trafford. Desde que fue promovido desde abajo hasta el puesto más alto del escalafón técnico en Alkmaar, Slot ha defendido tanto el uso de jugadores jóvenes como el empleo de un estilo atacante. El AZ está solo a tres puntos del poderoso Ajax en la carrera por el título en Holanda, y se han clasificado para octavos de la Europa League con espacio de sobra.

El AZ sigue invicto en la Europa League. Empató 0-0 en casa ante el United, goleó al Astana por 5-0 y 6-0 y también tuvo dos empates entretenidos contra el Partizan. Cuatro de sus cinco partidos de la fase de grupos han superado cómodamente la línea de 2.5 goles, y la mayoría de sus partidos en la Eredivisie acaban de la misma manera: los más de 2.5 goles ha sido ganadora en 10 de sus 16 salidas de liga.

Un integrante del tridente de ataque del AZ no está disponible, ya que Myron Boadu está sancionado. Es probable que Ferdy Druijf sea suplente, con los extremos Calvin Stengs y Oussama Idrissi representando una amenaza (han marcado 13 goles en la liga entre ellos).

A pesar de su reciente mejora, no puedo entusiasmarme con la cuota del United (alrededor de 1.84/5). Buscaré mi apuesta en otro lado. El AZ no tiene nada que perder aquí, y solo con una victoria será primero de grupo. El equipo holandés ha marcado 32 goles en sus últimos 10 partidos, y nueve de esos encuentros presentaron al menos tres goles. Ha habido al menos tres tantos en nueve de los últimos diez compromisos del United.

Apuesta recomendada
Más de 2.5 goles a cuota 21/1 (Exchange).