Europa League: tras atacar sin descanso la semana pasada, el Everton guardará la ropa en Split

Ronald Koeman estará confiado pero cauto tras el 2-0 de la ida.

El 2-0 de ida parece un gran resultado contra el Hadjuk. Los 'toffees' lucharán este jueves contras sus piernas cansadas, debido al frenético inicio de campaña.

Apuesta en una combinada de cuatro selecciones en Betfair y consigue 5 euros extra de regalo.

Hajduk Split vs. Everton (jueves 24 de agosto, 21:00)

El Hajduk Split tuvo sus ocasiones en Goodison Park la semana pasada, pero su incapacidad para aprovecharlas significa que de encajar un gol el jueves necesitará al menos cuatro para progresar a la fase de grupos de la Europa League.

Los croatas han tenido un gran comienzo de campaña doméstica, ganando cuatro de sus seis encuentros en la primera división croata. Sin embargo, cayeron en el test más complicado hasta la fecha, por 3-1 contra el líder Dinamo Zagreb.

Como el Everton, el Hadjuk ha defendido con éxito en la Europa League. No concedió ningún tanto contra el Brondby danés en dos partidos, y también dejó en cero al Levski Sofía en el Stadion Poljud de Split. El conjunto local necesitará dejar su portería a cero otra vez para evitar la eliminación, y el entrenador Joan Carrillo debe buscar el equilibrio entre defensa y ataque.

Los aficionados del Everton están muy animados tras la actividad del club en el mercado de fichajes, y después de estar a punto de ganar al Manchester City en el Etihad el lunes, en un choque en el que finalmente tuvieron que conformarse con un empate. Los 'toffees' han obtenido cuatro puntos en sus primeros dos partidos de Premier League, y viajan en un gran momento a Croacia.

Los románticos del fútbol estarán felices tras los primeros partidos de Wayne Rooney tras su retorno al club de su infancia. Ha anotado los dos goles del Everton en Premier League, y parece bastante fino. Michael Keane marcó su primer gol europeo en la ida, y la contribuido a que su equipo deje su portería a cero en cuatro de cinco encuentros. El joven Dominic Calvert-Lewin impresionó con Inglaterra en el Mundial Sub 20, y se ha adaptado de maravilla a la posición de lateral de largo recorrido.

El entrenador Ronald Koeman se mostró satisfecho tras la ida, aunque afirmó que le hubiera gustado una ventaja más abultaba de cara a la vuelta. Acusó a sus jugadores de bajar el ritmo sin necesidad después del segundo gol. Aunque una visita a Stamford Bridge se acerca en el horizonte, se espera que Koeman alinee a su mejor once.

El Everton es favorito para ganar, pero su cuota se antoja algo corta. El conjunto inglés no necesita forzar para lograr el triunfo, y si el final se acerca con un empate en el marcador, bien podría dejar pasar el tiempo. Dada la solidez defensiva del Everton, la apuesta del menos de 2.5 goles es tentadora, pero todavía lo es más la opción de que no marcarán ambos equipos. Esa apuesta ha dado beneficios en los tres partidos de clasificación europeos del Everton, y en cuatro de los cinco partidos europeos del Hadjuk esta campaña.

Apuesta recomendada
No marcarán ambos equipos a cuota 1.855/6 (Sportsbook).