Europa League: Rangers y Young Boys se juegan todo en Ibrox

Los escoceses son primeros de grupo, pero pueden quedar eliminados si pierden este jueves. Frank Monkhouse cree que no fallarán.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Rangers vs. Young Boys (jueves 12 de diciembre, 21:00)

En Glasgow, el Rangers se la juega contra el Young Boys en un decisivo choque del Grupo G. Los Gers son primeros de grupo después de cinco partidos, con dos victorias, dos empates y una derrota. Con ocho puntos, suman uno más que Oporto y Young Boys, y tres más que el Feyenoord. Pero las estadísticas muestran que los hombres de Steven Gerrard han ganado solo uno de sus últimas cuatro partidos en la Europa League: empataron dos y perdieron el restante. Para agregar un poco más de emoción a este duelo, esa única derrota la sufrió en Berna en la segunda jornada.

El Rangers arregló esa ajustada derrota con un empate en Oporto que aumentó la confianza, antes de vencer al mismo equipo en su última comparecencia en Ibrox. Luego siguió un empate 2-2 en el campo del Feyenoord y el Rangers está ahora a una corta distancia de jugar eliminatorias continentales en solo la segunda temporada a cargo de Gerrard.

El Young Boys logró sus dos triunfos de forma consecutiva, superando al Rangers por 2-1 en casa antes de desafiar las cuotas contra el Feyenoord en el Wankdorf Stadium en octubre con un 0-2. El Rangers tomó la delantera en Suiza gracias a un gol sublime del delantero colombiano Alfredo Morelos, pero no pudo mantener esa ventaja. El tanto de Roger Assale a principios de la segunda mitad supuso el empate, antes de que Christian Fassnacht anotara un dramático gol ganador en el tiempo de descuento.

El Rangers sintió que había merecido al menos un punto de ese partido, pero pagó el precio de tratar de ganar cuando sostener la pelota y dejar correr el reloj fuera de casa en Europa hubiera sido una táctica mejor. Fue un partido cerrado, pero el Young Boys ganó y se imaginará con posibilidades de repetir la hazaña en Glasgow. En un Ibrox eléctrico desde el primer minuto, no debería ocurrir.

Apuesta recomendada
Rangers/Rangers al descanso/final a cuota 2.89/5 (Sportsbook).