Europa League: hoy comienza la extraña aventura del Wigan

El Wigan tendrá que ser una piña para sacar algo positivo.

El campeón de la FA Cup inglesa descendió, y debuta en Bélgica como único equipo que no juega en la máxima competición de su país.

El Zulte Waregem ha comenzado a tope en la Liga Belga, y se ha llevado sus tres encuentros de casa, incluido un espectacular 4 a 3 contra el Anderlecht

Zulte Waregem vs. Wigan (jueves, 19:00)

Nadie podrá arrebatarle al Wigan la gloria de su triunfo en la FA Cup sobre el Manchester City, pero la celebración pasada por agua de los jugadores en Wembley queda ya para los aficionados. Unos días después de aquel momento mágico, los de Lancaster bajaron a Championship, y su carismático entrenador Roberto Martínez puso rumbo al Everton.

El sustituto del español, Owen Coyle, ha declarado que está deseando emprender la aventura europea, ya que "será una experiencia para el club y sus jugadores". Sin embargo, la decisión de dejar al delantero talismán Shaun Maloney en Inglaterra sugiere que la prioridad absoluta del entrenador es la Championship. Callum McManaman, James McClean y el cedido del Manchester United Nick Powell estarán disponibles, así que algo que pólvora sí que tendrá el equipo. El defensa Ryan Shotton debutará tras llegar del Stoke City, algo lógico ya que los centrales titulares Gary Caldwell e Iván Ramis son baja.

El Wigan no la está rompiendo precisamente en la segunda categoría del fútbol inglés, ya que sólo ha ganado dos partidos de seis posibles. Los de Coyle han perdido sus últimos dos choques como visitantes, sin anotar en ninguno de ellos. El Zulte Waregem, por contra, ha comenzado a tope en la Liga Belga, y se ha llevado sus tres encuentros de casa, incluido un espectacular 4 a 3 contra el Anderlecht. Este conjunto fue capaz de ganar 1 a 2 en cancha del APOEL Nicosia en la última ronda previa, así que está preparado para todo lo que le echen. Siendo el Wigan un equipo tan poco fiable fuera de casa, la cuota local me parece un caramelito.

Apuesta recomendada
Zulte-Waregem gana a cuota [2.25].