Europa League: este gran Gladbach no puede quedarse fuera de octavos

El flamante líder de la Bundesliga necesita empatar como mínimo este jueves contra el Basaksehir para sellar el billete a la siguiente fase.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Borussia Monchengladbach vs. Istanbul Basaksehir (jueves 12 de diciembre, 21:00)

Está siendo una temporada extraordinaria para el Borussia Monchengladbach. La emocionante y dramática victoria del sábado por 2-1 sobre el Bayern de Múnich colocó a los 'Potros' siete puntos por encima de los campeones, aunque tienen a solo un punto al RB Leipzig en la carrera por el Meisterschale. Marcus Thuram nuevamente proporcionó el momento clave, provocando el penalti en el tiempo de descuento que el lateral izquierdo Ramy Bensebaini aprovechó batiendo a Manuel Neuer. Thuram ha estado sobresaliente esta temporada, y su tanto en el último suspiro en casa ante la Roma posibilitó que el Gladbach esté cerca de clasificarse para la fase eliminatoria.

Y es que también está siendo una campaña llena de drama en los últimos minutos. El Gladbach anotó empates en el minuto 90 o más tarde contra el Estambul Basaksehir y la Roma, y ​​ganó el partido en casa contra los italianos con prácticamente el último toque del partido. Después de que el Wolfsberger le goleara extrañamente 4-0 en casa en la primera jornada, pocos habrían imaginado que el Gladbach llegaría líder a esta última jornada.

El Gladbach necesita evitar la derrota para clasificarse, pero una victoria aseguraría el primer puesto, y creo que puede obtener ese triunfo. Los delanteros Breel Embolo y Patrick Hermann descansaron el fin de semana, por lo que tienen una buena oportunidad de ser titulares, y el hábil centrocampista Florian Neuhaus ni siquiera saltó al campo de suplente. El Estambul Basaksehir fue derrotado por 3-0 y 4-0 por la Roma, y ​​ha perdido cinco de sus últimos siete partidos fuera de casa en esta competición.

Istanbul Basaksehir tiene que ganar para clasificarse, y ello debería convertir este choque en uno de ida y vuelta.

Apuesta recomendada
Gladbach gana y más de 2.5 goles a cuota 2.111/10 (Sportsbook).