Europa League: el Olympiakos y el Wolves, con precauciones pero sin miedo

La crisis del Coronavirus ha marcado la previa de este encuentro, pero este jueves ambos quieren centrarse en el fútbol a partir del pitido inicial.
Olympiakos vs. Wolves (jueves 12 de marzo, 21:00)
La opinión que se tiene desde hace mucho tiempo del Olympiakos en Europa es que, si bien es un adversario difícil de enfrentar en el Pireo, no puede acercarse a igualar esa intensidad y calidad a domicilio. Ciertamente en la Liga de Campeones, ha habido un elemento de verdad en eso, con el gigante griego perdiendo 13 de sus últimos 20 partidos fuera de casa.
Sin embargo, el equipo de Pedro Martins tuvo una excelente actuación para eliminar al Arsenal de la Europa League en el Emirates hace quince días. Expuso la falta de solidez de los Gunners en las jugadas a balón parado, y luego aprovechó su suerte en la prórroga, ya que Pierre-Emerick Aubameyang falló una oportunidad flagrante en el que era prácticamente el último tiro del partido.
Al Olympiakos le robarán una de sus mejores armas para este partido de vuelta, y es el apoyo de sus fans. El partido, comprensiblemente, se juega a puerta cerrada debido a la crisis del Coronavirus.
El equipo griego contará de nuevo con el físicamente imponente central Rubén Semedo, y no hay preocupación por nuevas lesiones. Sin embargo, Martins se habrá quedado perplejo por la eliminación de la copa del fin de semana en su amargo rival, el PAOK. El Olympiakos iba ganando 2-0 a los nueve minutos, pero tres minutos después iba empatando 2-2, y el PAOK marcó el gol de la victoria en la segunda mitad.
El Wolves no quería hacer este viaje a Atenas, y trató de posponer el partido. El dueño del Olympiakos, Evangelos Marinakis, ha contraído el Coronavirus, aunque el club dice que ha hecho pruebas a todos los jugadores, y esas pruebas dieron negativo.
Esto hace que el escenario sea extraño e inquietante, pero sería una lástima si descarrilara lo que ha sido una excepcional campaña europea para el Wolves. El entrenador Nuno Espirito Santo ha jugado con equipos fuertes desde el principio, y ha sido recompensado con algunas excelentes actuaciones. El Wolves aplastó al Espanyol por un global de 6-3, ganó en el campo del Besiktas en la fase de grupos, en el del Torino en las eliminatorias, y ha jugado un fútbol audaz en todo momento. Ha habido muchos goles en los partidos de la Europa League del Wolves. Diez de sus 14 partidos en la competición ha tenido más de 2.5 goles, incluyendo los últimos cuatro.
Jonny está lesionado, y se espera que el español sea sustituido una vez más por Rubén Vinagre. No hay otras ausencias importantes por lesión o sanción.
Es imposible saber cómo de desconcentrado ha estado el Wolves en la preparación de este partido, por sus temores sobre el virus. El Olympiakos ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos en casa en todas las competiciones, por lo que la cuota 2.35/4 del Wolves se antoja baja. Estoy de acuerdo en que los visitantes deberían ser los favoritos, pero no estoy convencido de que sea el precio correcto.
El Wolves han anotado al menos dos veces en seis de sus siete partidos fuera de casa en esta competición, pero solo ha mantenido su portería a cero dos veces en el proceso. El Olympiakos vio cómo cuatro de sus seis partidos en casa en la Liga de Campeones esta temporada acababan con al menos tres goles, y en sus últimos nueve partidos en casa en todas las competiciones ha marcado 25 goles.
Apuesta recomendada
Más de 2.5 goles a cuota 2.47/5 (Exchange).