Europa League: el mercado sigue sin valorar como debería al Eintracht
Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.
El conjunto alemán disputa la idea de cuartos en Lisboa este jueves contra el Benfica. La sensación Luka Jovic jugará contra el equipo que le cedió.
Benfica vs. Eintracht Frankfurt (martes 11 de abril, 21:00)
Habiendo cesado finalmente al cada vez menos popular Rui Vitoria, que ganó dos títulos con el club portugués pero daba la sensación de haber perdido el control de la situación, el Benfica tenía una importante decisión que tomar. Se dice que hizo una oferta a José Mourinho, y que consideró repescar al veterano Jorge Jesús. Pero como suele ocurrir, la solución correcta estaba ya en casa.
El técnico del filial Bruno Lage tomó las riendas del equipo, y ha encadenado una gran racha de resultados. El Benfica ha empatado al Oporto en la liga portuguesa, (ganándole recientemente 1-2 en su estadio), ha otorgado roles muy importantes en el once a dos promesas como Joao Felix y Gedson Fernandes, y ha cambiado el sistema con éxito, pasando de un 4-3-3 a un 4-2-2.
El Benfica ha ganado 11 de sus últimos 14 choques en todas las competiciones, pero no sin sustos. Perdió en casa contra el Moirerense y empató contra el Belenenses, antes de caer contra el eterno rival Sporting en las semifinales de la Taca de Portugal. En Europa League, no le ha sobrado nada en las eliminatorias contra Galatasaray y Dinamo Zagreb. De hecho, necesitó la prórroga para superar al conjunto croata. La pregunta es: ¿cómo de fresco está el equipo tras tantos encuentros en tres competiciones? Para este partido, el veterano Jonas está sancionado, por lo que Felix compartirá punta de ataque con Haris Seferovic. El centrocampista Gabriel está tocado, y su ausencia sería muy sensible.
El Eintracht Frankfurt ganó su primer gran título en 30 años la temporada pasada, al superar en la final de la Copa al Bayern. Desde entonces, el equipo de la capital financiera de Alemania ha ido haciendo más y más ruido. Las entradas de los partidos de casa del Eintracht han estado siempre vendidas antes incluso de los sorteos, y miles de seguidores han viajado con el equipo por Europa.
Y el Eintracht está completando una competición sensacional. Ganó los seis choques de la fase de grupos en un grupo con la Lazio y el subcampeón Marsella, y ha eliminado con comodidad al Shakhtar y al Inter, dos conjuntos que venían rebotados de la Champions League.
En la Bundesliga, el Frankfurt ha batido su récord con seis triunfos seguidos, y va camino de meterse en la Champions League por primera vez en su historia. El entrenador Adi Hutter ha hecho un trabajo grandioso, añadiendo chispa al sólido equipo que heredó de su predecesor Niko Kovac.
En ataque, Luka Jovic -irónicamente cedido por el Benfica, que no creyó en él- ha explotado. Su gol de penalti para ganar el partido contra el Schalke en el minuto 99 el pasado sábado fue su 17. en la Bundesliga, y lleva otros 7 en la Europa League, incluido el que dio el pase contra el Inter. El apoyo que le dan Sebastien Haller y Ante Rebic es magnífico, y la temporada de los carrileros Filip Kostic y Danny Da Costa es también excepcional. Dado que el Frankfurt ha ganado en Roma, Marsella y Milán, su cuota en este choque parece muy alta. El Benfica ha mejorado con Lage, pero no ha mostrado su mejor nivel ni en la Champions League ni en Europa League esta campaña, y me pregunto si el equipo no estará un poco despistado por su cerrada lucha con el Oporto en la liga portuguesa.
Apuesta recomendada
Eintracht -empate no apuesta- a cuota 2.25 (Sportsbook).