Europa League: el Linfield puede repetir lo de la semana pasada

Dos jugadores del Xanthi y del Linfield, en la ida.

Ganó por 0 a 1 al Xanthi fuera de casa; los griegos son favoritos para el choque de vuelta pese a perder en su estadio, pero no lo tendrán nada fácil.

El Xanthi no ha ganado ninguno de los siete partidos que ha disputado en la Europa League en su historia, y ha perdido en sus tres salidas, anotando un único gol y encajando diez

Linfield vs. Xanthi (jueves, 20:45)

El Linfield de Irlanda del Norte tiene ventaja sobre el Xanthi griego, tras imponerse por 0 a 1 en la ida de esta eliminatoria de Europa League la semana pasada.

El equipo norirlandés logró un resultado sorprendente; aunque su rival heleno dominó la posesión, la defensa del Linfield -con el nuevo fichaje Sean Ward a la cabeza- mostró un nivel sensacional, y nunca pasó grandes apuros.

Dado ese resultado, es extraño comprobar que los de David Jeffrey tengan una cuota tan alta para la vuelta en Windsor Park. Los 'blues' ya ganaron al IF de Islas Feroe en casa después de imponerse fuera, y aunque repetir esa hazaña será complicado, las probabilidades son mucho mayores que lo que muestran las cuotas en mi opinión.

El Xanthi acabó séptimo en la Superliga griega, pero únicamente ganó cinco de sus 16 encuentros como visitante. Se preparó para la ida con otra derrota en un amistoso, y su moral debe de estar bajo mínimos tras la cómoda victoria del Linfield en el Skoda Xanthi Arena.

Los de Nikos Karageorgiou esperarán mejorar su pobre desempeño de la semana pasada, pero la historia no es demasiado amable con ellos. El Xanthi no ha ganado ninguno de los siete partidos que ha disputado en la Europa League en su historia, y ha perdido en sus tres salidas, anotando un único gol y encajando diez.

No cabe duda de que el Linfield vivirá algunos momentos de apuro, pero la cuota por la victoria del Xanthi me parece descabelladamente baja. Por ello, optaré por la opción contraria, convencido de que es la que tiene más valor.

Apuesta recomendada
Linfield -empate no apuesta- gana a cuota [3.2].