Fútbol

Europa League: el Celtic no fallará... pero concederá algún gol

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

El 1-1 de ida en Copenhague es un buen resultado, pero tampoco le permite grandes confianzas. Frank Monkhouse nos trae la previa del partido.

Celtic vs. Copenhague (jueves 27 de febrero, 21:00)

El jueves, la atención se centrará en Parkhead, donde el Celtic, campeón de Escocia, recibe al Copenhague en Glasgow. Los 'Hoops' de Neil Lennon lograron un estupendo empate 1-1 en el partido de ida, marcando un vital gol fuera de casa. Ahora están en la posición de mando en la eliminatoria, pero saben que hay trabajo que hacer en el partido de vuelta si quieren progresar. Odsonne Edouard le dio la ventaja al Celtic la semana pasada, al alcanzar la red después de que sus tiros fueran rechazados dos veces. Fue una buena finalización y un resultado merecido.

Desde una posición dominante y con un gol a domicilio ya logrado, parecía que los escoceses lograrían un colchón para volver a Parkhead, pero fueron neutralizados por sus oponentes, que se rearmaron con mérito en la segunda mitad. Dame N'Doye igualó la eliminatoria al superar a Fraser Forster tras menos de siete minutos de la reanudación. Parecía probable que hubiera más goles, pero al final, el Celtic se quedó contento con el empate.

El Celtic jugó en Parkhead el domingo y consiguió una cómoda victoria por 3-1 sobre un más que decente Kilmarnock. Los 'Bhoys' han recibido al menos un gol en cada uno de sus tres últimos partidos y esa es la preocupación de los aficionados locales.

El Copenhague fue descartado casi de entrada por los apostadores a pesar de disfrutar de la ventaja de jugar en casa la semana pasada. Cayó en desventaja ante el Celtic al principio del partido, y parecía que su hambriento y talentoso oponente iba a sentenciar en la ida. Sin embargo, los daneses deben ser reconocidos por la forma en la que se rehicieron. Fueron el mejor equipo en los segundos 45 minutos, empataron a través de N'Doye y tuvieron la oportunidad de adelantarse al final cuando lograron un penalti a favor tras un chequeo del árbitro con el VAR.

Ryan Christie hizo la falta dentro del área y recibió una tarjeta que provocó que esté fuera de este partido de vuelta, un maña noticia para su equipo. Jens Stage ejecutó el penalti resultante pero fue rechazado por una impresionante parada del portero de los Celts Forster para mantener la eliminatoria igualada. Una oportunidad perdida, y se espera que los campeones de la Superliga danesa paguen en Celtic Park.

El Copenhague entiende la complicación de la tarea que le espera en Glasgow, pero tiene la calidad necesaria para hacer daño al Celtic y los goles son probables en ambos extremos. La posibilidad de que haya tres o más parece la apuesta con valor.

Apuesta recomendada
Más de 2.5 goles a cuota 2.111/10 (Sportsbook).