Fútbol

Europa League: el Astana no debería ser rival para el United

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Aunque el equipo de Solskjaer no termina de convencer, su rival de este jueves baja mucho cuando tiene que jugar lejos de su país.

Manchester United vs. Astana (jueves 19 de septiembre, 21:00)

Por mucho que haya burlas sobre el ciclo de José Mourinho en el Manchester United, le dio al club uno de sus momentos más brillantes de las últimas temporadas. El United levantó el trofeo de la Europa League en el cielo de Estocolmo en 2017, después de haber vencido a un talentoso equipo del Ajax en la final. Mourinho se tomó en serio la competición, y queda por ver cómo la afrontará su sucesor Ole Gunnar Solskjaer.

Muchos hinchas del United están pidiendo al noruego que usen la fase de grupos para dar minutos a algunos de los jóvenes más llamativos del club. El delantero Mason Greenwood tiene solo 17 años y, sin embargo, ya ha mostrado destellos de su inmenso talento. Tahith Chong, Angel Gomes y James Garner también podrían aparecer. Phil Jones y Marcos Rojo pueden tener una oportunidad -no es frecuente- en defensa.

El United ha estado lejos de alcanzar la quinta marcha de manera constante esta temporada, pero ha ganado dos de sus tres encuentros en casa en la Premier League, uno al Chelsea por 4-0 y otro al Leicester City por 1-0. Y ha marcado al menos una vez en cada partido.

Dado que el club solo ha existido en su forma actual desde 2009, el Astana ha acumulado muchas vivencias en su corta historia. Ha sido coronado cinco veces campeón de Kazajstán, se ha clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones y ha acumulado mucha experiencia en la Europa League.

Este viaje a Old Trafford es posiblemente el punto culminante de la existencia del club, y existe la sensación de que los jugadores representan a Kazajstán en general. Sin embargo, si bien el Astana puede ser un oponente complicado en su país, su historial en el extranjero sugiere que puede tener dificultades. Ha ganado solo tres de sus últimos 16 partidos fuera de casa en la Europa League, y una de esas victorias fue en el campo del Valletta maltés. En las eliminatorias previas de esta temporada, casi logró echar por tierra una ventaja de 3-0 que traía del partido de ida contra el BATE, finalmente perdió 2-0 en Bielorrusia y se coló en la fase de grupos.

Su peligro es el extremo croata Marin Tomasov, quien ha marcado 12 goles en liga en 24 apariciones, y ha anotado siete veces en la fase previa de la Champions.

El Astana no es una perita en dulce, pero rara vez gana a domicilio en la Europa League, y esto es un gran paso hacia arriba del nivel de oposición que suele enfrentar normalmente. No ganó ninguno de sus partidos fuera de casa en la fase de grupos de la temporada pasada, y perdió 2-0 en Rennes, que era el mejor equipo de ese grupo.

Si el United juega con sus jóvenes talentos, éstos estarán deseando impresionar, al igual que los jugadores marginales que entren. Si bien el once estará lejos del más potente del United, debería tener la calidad suficiente para ganar este choque cómodamente.

Apuesta recomendada
Manchester United -1 en el hándicap asiático a cuota 1.84/5 (Sportsbook).