Europa League: el Arsenal tiene en el banquillo al mejor especialista
Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.
Unai Emery se maneja como nadie en estas eliminatorias de la Europa League. Su Arsenal recibe al Nápoles este jueves, con la ida de acumular ventaja para la vuelta.
Arsenal vs. Nápoles (jueves 11 de abril, 21:00)
El entrenador del Arsenal Unai Emery ha ganado la Europa League tres veces, logrando el título en cada temporada desde 2014 hasta 2016. Por ello, es razonable sugerir que sabe cómo manejarse en las eliminatorias europeas a doble vuelta, y será consciente de que su equipo necesita viajar con un buen resultado al sur de Italia para mantener intactas sus opciones de clasificación.
A domicilio, la propensión del Arsenal a los errores defensivos causa más problemas de los que sufre en el Emirates. El Arsenal perdió en Bielorrusia contra el BATE y en Francia frente al Rennes, pero en ambas ocasiones sentenció la eliminatoria sin problemas con una actuación dominante en el Emirates. El Arsenal ha ganado sus últimos siete partidos en casa en todas las competiciones, y 13 de 15 en total. En esa racha, los 'gunners' han ganado a Chelsea, Tottenham y Manchester United.
Emery espera que Aaron Ramsey pueda ser de la partida en sus últimos meses en el club, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang volverá al once tras descansar en el 1-0 adverso contra el Everton. Granit Xhaka y Laurent Koscielny son duda, y la vuelta de Xhaka sería una gran noticia, ya que los números del Arsenal son mucho mejores con él presente en el once.
El entrenador del Nápoles Carlo Ancelotti es un tipo bastante directo, y ha afirmado que han saltado "las alarmas" de cara a la visita a Londres. En sus dos últimos partidos en la Serie A, el Nápoles perdió en el campo de un Empoli que lucha por no descender y no pudo pasar del empate en casa frente al Genoa.
Si miramos más allá, esos resultados importan poco. El Nápoles es segundo en la Serie A pero no puede alcanzar ya a la Juventus, y solo una hecatombe haría que se quedara fuera de los puestos de Champions League. De todas formas, a Ancelotti le preocupa la defensa de su equipo. Está cometiendo errores básicos, y su equipo no está sabiendo controlar los encuentros.
El Nápoles cayó por 3-1 en Salzburgo en octavos, aunque defendía un 3-0 de la ida, y no ha dejado su portería a cero en seis choques. Al menos puede celebrar el retorno de Kalidou Koulibaly, sancionado en el último partido en Salzburgo. Lorenzo Insigne está recuperado de sus molestias.
Mi sensación con esta eliminatoria es que el Arsenal ganará la ida, pero que el Nápoles tendrá la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria en San Paolo. La trayectoria en casa de los 'gunners' es intachable, y ha ganado a equipos muy fuertes. Cuando juega al ataque y libera a jugadores como Aubameyang, Ramsey o Alexandre Lacazette, es un conjunto difícil de parar. El Nápoles se encuentra en un momento algo dubitativo, y presenta debilidades que los locales podrían explotar.
Apuesta recomendada
El Arsenal gana a cuota 2.47/5 (Exchange).