Europa League: con este pobre Arsenal solo cabe un 'lay'
Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.
El equipo de Unai Emery recibe en medio de una depresión a un Eintracht de Frankfurt que se juega media clasificación este jueves.
Arsenal vs. Eintracht de Frankfurt (jueves 28 de noviembre, 21:00)
Cuando un periodista hizo referencia de manera poco profesional al hábito cortésmente amable de Unai Emery de decir "Buenas noches" al comienzo de una entrevista el fin de semana, la cara del entrenador del Arsenal cambió por una fracción de segundo. Esto es a lo que se ha llegado: un entrenador que ganó la Europa League tres veces en Sevilla y que ha entrenado a uno de los clubes más ricos de Europa -el PSG-, se ha reducido a una figura de la que reírse.
Hasta cierto punto, Emery tiene la culpa. Sus instrucciones cada vez más complejas y variadas parecen estar desconcertando a sus jugadores, y no ha podido mejorar la fortaleza mental de un grupo que continuamente tiene un rendimiento inferior al que debería. Los errores defensivos se cometen una y otra vez, mientras que los hinchas se van enfadando cada vez más.
Por supuesto, hay preguntas complejas más allá de Emery, sobre la plantilla y la desconexión con unos aficionados que pagan precios exorbitantes para ver a su equipo haraganear. Los 'Gunners' están a ocho puntos de los cuatro primeros en la Premier League, y un regreso al fútbol de la Liga de Campeones parece poco probable, especialmente porque los rivales del norte de Londres, los del Tottenham, acaban de contratar a José Mourinho. Eso puede o no ser un éxito a largo plazo en White Hart Lane, pero es probable un rebote a corto plazo.
Al menos el Arsenal ha tenido éxito en esta competición, y está a punto de clasificarse para dieciseisavos. Sin embargo, si perdiera el jueves y el Standard de Lieja venciera al Guimaraes, entonces la calificación se aplazaría a la última jornada.
La participación en la Europa League ha sido una experiencia transformadora para el Eintracht Frankfurt en las últimas dos temporadas. Su carrera hasta las semifinales de la último temporada inspiró a miles de sus seguidores a seguir a sus jugadores por toda Europa, y ha ganado reconocimiento en Alemania y más allá como un club en ascenso. En términos de facturación, se está acercando a las potencias tradicionales como el Schalke, sobre todo porque el éxito continental le proporcionó un escaparate ideal para vender el trío atacante formado por Sebastien Haller, Luka Jovic y Ante Rebic. Ninguno de esos tres ha alcanzado el nivel del Eintracht desde que se fueron, quizás porque ya no están en un entorno protegido y ya no están siendo guiados por Adi Hutter.
El Frankfurt desea clasificarse para la siguiente ronda, y su dramática derrota por 2-1 en el campo del Standard de Lieja (con un gol encajado en el último suspiro) significa que necesita obtener un resultado decente en el Emirates. Hutter seleccionará a su equipo más fuerte disponible, y no se dejará doblegar por la derrota por 0-3 ante los Gunners en la primera vuelta. Ese marcador fue amable para el Arsenal, que marcó su segundo cuando estaba sufriendo para defender el resultado.
Se espera que el portero Fredrik Ronnow regrese después de una exhibición desastrosa de su suplente Felix Wiedwald en la derrota del fin de semana ante el Wolfsburgo, mientras que David Abraham comenzará como titular en defensa. El argentino está sancionado en Alemania por el resto del año después de que empujara al suelo al entrenador del Friburgo, Christian Streich, en un reciente partido de la Bundesliga.
El Arsenal se paga a 21/1 aquí, y aunque ganara el partido de la primera vuelta 0-3, ese fue un marcador engañoso. Los Gunners no han ganado ninguno de sus últimos seis partidos en todas las competiciones.
El Frankfurt tuvo un rendimiento superior que el Arsenal en Europa League la temporada pasada, y ciertamente es capaz de evitar la derrota. Vale la pena señalar que recientemente goleó al Bayern Munich por 5-1.
Apuesta recomendada
Lay al Arsenal a cuota 21/1 (Exchange).