Southgate, de villano a héroe

Inglaterra, ante su gran oportunidad
Inglaterra, ante su gran oportunidad

Inglaterra está en la primera final de Eurocopa de toda su historia. Se dice pronto para un país que inventó este deporte. Italia es el último obstáculo para levantar un título que ya se le escapó a su seleccionador, Gareth Southgate, en 1996

Falló y después Andreas Möller no perdonó, eliminando a los Three Lions. Ahora, 25 años después, la vida le da la oportunidad de la revancha

Eran las semifinales e Inglaterra se jugaba el todo por el todo en la tanda de penaltis ante Alemania. Ya estaban en la muerte súbita y Gareth Southgate se disponía a lanzar. No estaba habituado a encontrarse por esos lares... y lo pagó. Falló y después Andreas Möller no perdonó, eliminando a los Three Lions. Ahora, 25 años después, la vida le da la oportunidad de la revancha.

¿La primera de Inglaterra?

El actual míster fue el villano de aquella historia y, sin embargo, en este 2021 ya se ha comprado la capa de héroe. Es cierto que todavía no la ha sacado, pero con un Wembley a rebosar y un ambiente auténtico de caldera parece difícil que se le escape esto a Inglaterra. Italia es muy buen equipo, sí, pero la historia parece escrita.


Desde las 'ayudas arbitrales' (que nos perdonen los hinchas británicos) a la suerte del campeón que ha acompañado a este combinado durante todo el torneo, esto huele a segundo título grande inglés. Solo han levantado el Mundial de 1966 y quieren su primera Eurocopa. Southgate tiene este domingo la oportunidad de quitar la mancha más oscura de su carrera como futbolista.

Un COMBIPARTIDO con Kane como protagonista

Así las cosas, nuestra propuesta de apuesta para la final es: Inglaterra gana + Kane marca + Ambos marcan = 9.6017/2.