¿Quién será el seleccionador después de Luis Enrique?

España se enfrentará a Suiza en cuartos
España se enfrentará a Suiza en cuartos

Con Luis Enrique todo es posible, incluso la opción de dejar el cargo tras lograr un éxito que sería aplaudido por todo el planeta fútbol. Tampoco es que el fin del contrato del asturiano esté muy lejos. Y cuando lo deje... ¿quién sería el próximo seleccionador español?

Ernesto Valverde es el favorito a próximo seleccionador español según los vaticinios. Que el ‘Txingurri’ ocupe el cargo que ahora es de ‘Lucho’ se paga a 10.09/1

El triunfo de España frente a Eslovaquia (0-5) disipó los fantasmas que rodeaban a la 'Roja' e incluso a Luis Enrique, al que se llegó a cuestionar antes de ese último choque en la fase de grupos. "¿Dimitir? ¿Estás de broma? ¡Si estoy pensando renovar!", exclamó jocoso el entrenador asturiano, con contrato hasta el Mundial de Qatar del año que viene.

Respuesta rotunda que no deshace la posibilidad de que el técnico pudiera abandonar el puesto en el corto-medio plazo. Bien por caer eliminado ante Suiza en cuartos (el cese siempre es una vía abierta en la cultura española) o bien por alcanzar la gloria.

Valverde, favorito a entrenar a España

Los pronósticos de Betfair abren un amplio abanico de opciones entre la que destaca el nombre de otro exentrenador del Barcelona. Precisamente el reemplazo de Luis Enrique en el Camp Nou. Ernesto Valverde es el favorito a próximo seleccionador español según estos vaticinios. Que el 'Txingurri' ocupe el cargo que ahora es de 'Lucho' se paga a 10.09/1. La cuota es alta, pero también la incertidumbre ante tanto posible técnico deseando enfundarse el chándal de 'La Roja'. De todos, pocos tienen el currículum de Valverde.


La vía De la Fuente o la opción Diego Martínez


Tras Ernesto Valverde, los pronósticos de Betfair deslizan nombres 'outsiders', más que candidatos consolidados. En segunda posición emerge Luis de la Fuente, el actual seleccionador sub-21. Hombre de la casa y con un profundo conocimiento de las categorías inferiores, su personalidad y destreza para gestionar el trato cercano lo hace una vía interesante seguramente en el reemplazo provisional. Que sea el próximo seleccionador absoluto tiene una cuota en Betfair de 13.012/1.

Cerca, muy cerca, aparece uno de los entrenadores de moda de LaLiga y, paradójicamente, técnico sin contrato. Diego Martínez, el líder del Euro Granada, abandonó Los Cármenes al final de la pasada temporada y, por ahora, sigue sin destino. Su perfil de preparador joven, pero muy preparado, con gusto por el buen fútbol, lo convierten en una opción atractiva, aunque demasiado similar también a la de Robert Moreno, reemplazo de 'Lucho' después de que el técnico dejara España de manera temporal. En todo caso, Diego Martínez emerge como tercera opción con una cuota de 13.50 en los pronósticos de Betfair.