Nuestros 5 regalos para Luis Enrique para el partido contra Suiza

Luis Enrique tiene una oportunidad histórica
Luis Enrique tiene una oportunidad histórica

España se juega el pase a semifinales de la Eurocopa ante la sorprendente Suiza, que apeó a la favorita Francia. La selección debe andarse con cuidado contra un rival que siempre le ha sabido competir

Los chicos de Luis Enrique viven un momento de máxima confianza después de que Unai Simón y Álvaro Morata recuperasen su mejor nivel frente a los balcánicos con acciones a la postre decisivas

España vs Suiza
Viernes, 2 de julio a las 18:00 horas

Tras superar a Croacia por 5-3 en la prórroga, la selección española se mide a otro equipo que viene de jugar otra prórroga como Suiza. Los chicos de Luis Enrique viven un momento de máxima confianza después de que Unai Simón y Álvaro Morata recuperasen su mejor nivel frente a los balcánicos con acciones a la postre decisivas. A continuación y como viene siendo costumbre en Betfair, vamos a darle a Luis Enrique cinco regalos para el partido contra Suiza.

Seguimos con el Busquets y 10 más

Si algo funciona, mejor no lo toques. Sergio Busquets consiguió su segundo MVP consecutivo tras vencer a Croacia en los octavos de final de la Eurocopa. El capitán de la selección española volvió a completar un enorme partido siendo el metrónomo del equipo y un auténtico pulpo en la recuperación. Desde que regresó al once titular de Luis Enrique tras superar el coronavirus los números hablan por si sólos: 10 goles a favor y dos victorias claras.

Cuidado con los penaltis

Sommer es un auténtico pulpo en los 11 metros como demostró ante Mbappé atajándole el penalti decisivo en los octavos de final. España, en su partido más reciente contra los helvéticos, tampoco tuvo mucha suerte desde la pena máxima al fallar Sergio Ramos dos penaltis seguidos ante Sommer. Sin un lanzador fijo tras los fallos en la fase de grupos de Gerard Moreno y Morata, este puede ser un aspecto complejo para una selección que busca un lanzador fiable.

Al César Azpilicueta, lo que es del César

El capitán del Chelsea se ha asentado en el lateral diestro de forma indiscutible tras quitarle el puesto a Marcos Llorente. El jugador navarro hasta se animó a subir y marcar en el partido frente a Croacia un tanto más que decisivo que estableció el 2-1 en el marcador. Ahora Luis Enrique tiene claro que su defensa estará liderada por un jugador que posee un gran bagaje en las fases finales de los grandes torneos y que será el maestro perfecto para los centrales que estén cerca de él.

Más furia y menos tiki-taka

Lo que ha demostrado España en los últimos partidos es que juega con mucha personalidad en muchos momentos de los partidos abandonando el tiki-taka que tanto tiempo nos caracterizó por un fútbol más directo y de desborde. Los chicos de Luis Enrique ya no marean la perdiz, sino que buscan presionar alto, agobiar y arrollar a los rivales con su físico. Este estilo es mucho más identificativo para la generación más veterana, que vivió un estilo con menos jugones y más punch. De sobra es recordado por todos el equipazo del Mundial de Korea 2002 que tan mal final tuvo por los árbitros.

Seferovic es un peligro

El delantero suizo es genial a la par que irregular. Hablamos de un futbolista que pasó sin pena ni gloria por la Real Sociedad, pero que está en racha tras marcar ante Turquía y lograr un doblete contra Francia. "Parece que haya que provocarle para que juegue bien", dijo sobre Seferovic el mítico Kubilay Turkyilmaz. España tiene que andarse con cuidado con un delantero que es escurridizo y que pondrá a prueba a una defensa que ha sufrido contra Isak y Lewandowski en la fase inicial del torneo.