Nuestros 5 regalos a Luis Enrique para el partido frente a Croacia

España se juega el pase a cuartos ante Croacia
España se juega el pase a cuartos ante Croacia

A la tercera, dio con la tecla. El asturiano acertó y La Roja recuperó su mejor versión. Dicen que cada español tiene a un seleccionador dentro. Desde la modestia, aquí van nuestros consejos a Lucho de cara a los octavos

Llegan los duelos a vida o muerte, en los que quien se equivoca, se va. Ante la previsión de un choque cerrado y con pocos goles, España debe ser capaz de mantener la calma, a pesar de la juventud de esta selección

Busquets y 10 más

Esperó al capitán y todos ahora entienden por qué. Busquets es el eje del equipo sobre el terreno de juego y un líder dentro y fuera de él. Es el único campeón del mundo y uno de los dos vencedores de Eurocopa. Jugará frente a los croatas.


La veteranía, al césped


La entrada de Busquets no fue la única destacada. Azpilicueta demostró la madera de la que está hecho. Ante Modric y compañía, se antoja fundamental ese paso adelante que han dado los más expertos, a quienes sumamos a Koke.


Descanso a Morata


Álvaro Morata es el único atacante que ha partido de inicio en los tres duelos. Al madrileño le está pesando la responsabilidad. Sarabia y Torres han aportado el mismo número de goles en menos minutos, y deben entrar de inicio.


Paciencia


Llegan los duelos a vida o muerte, en los que quien se equivoca, se va. Ante la previsión de un choque cerrado y con pocos goles, España debe ser capaz de mantener la calma, a pesar de la juventud de esta selección.


Ojo a los once metros


Los penaltis cobran más importancia todavía. El acierto en esta faceta del juego puede ser la clave. Por eso, llegado el momento, los Oyarzabal, Moreno, Koke o Sarabia deberían estar sobre el verde para asumir la responsabilidad.