¿Está echando de menos España a Sergio Ramos?

España necesita un líder y ese podría ser Sergio Ramos

La selección española ha sido la única de las favoritas que ha empezado con mal pie y las críticas ya han empezado a propagarse

Es cierto que la posición de central está bien cubierta en La Roja, pero el equipo necesita un líder

El fútbol es un deporte en el que 11 futbolistas compiten contra otros 11 por meter una pelotita dentro de una portería. Bueno, y algo más. El mundo del balón y del césped habla el idioma de las emociones, de la garra y de la épica y de eso España no va sobrada.

Ante Suecia no se vio a una mala selección española, sobre todo en la primera parte, y en defensa La Roja no sufrió en demasía, pero cuando hay partidos de este tipo, alguien tiene que coger el toro por los cuernos y tirar del carro. Ese perfil está hecho a la medida para Sergio Ramos.

Si de algo sabe el capitán del Real Madrid es de corazón y sentimiento. Es un líder nato y es quizá lo que le falta a una selección muy joven a la que le sobra talento y le falta experiencia y saber estar. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero las sensaciones no son todo lo buenas que deberían.

GettyImages-450564228.jpg

Se ha visto a otras selecciones como Portugal, con Cristiano Ronaldo; a Francia, con Mbappé y Benzema o a Inglaterra con Harry Kane, que sí han dado el do de pecho y, aunque todavía queda mucho, España se ha quedado un pasito por detrás.

Es cierto que la posición de central está bien cubierta en La Roja, por lo que a nivel futbolístico Ramos no aportaría gran cosa (teniendo en cuenta que sale de una grave lesión), pero a nivel de liderazgo es obvio que se echa de menos su figura.

La decisión ha perseguido a Luis Enrique desde que dio q conocer la lista definitiva, pero siempre se ha mostrado muy firme: Sergio Ramos no va a la Euro 2020 por no estar bien físicamente. La duda es, ¿habría que haber contado con él de todas formas?