El camino de España hacia el título

Conseguida ya la clasificación a cuartos de final, analizamos el camino de España hacia la cuarta Eurocopa

Según Betfair, una final entre ingleses y españoles es la más probable, a cuota 3.7511/4

España ya está en cuartos de final después de un partido fantástico ante Croacia. Quizás no defensivamente, pero en cuanto a espectáculo ha sido uno de los mejores encuentros que se recuerdan de la selección española. Ahora los de Luis Enrique opositan a las semifinales, así que en Betfair analizamos las cuotas y los candidatos para cruzarse en el camino de la Roja.

CUARTOS DE FINAL

Este es el paso menos hipotético de todos, porque España seguro que se va a medir a Suiza en cuartos de final de la Euro. Es a priori una ronda que España debería pasar, porque tiene mejores nombres que los suizos y porque son favoritos. El billete a semifinales de España cotiza en Betfair a 1.330/100, mientras que la victoria en los noventa minutos está a 1.75/7.

¿Es este argumento suficiente para confiarse? No, porque Suiza, cuya clasificación está a 3.39/4, ya se pagaba mucho más alta contra Francia y acabó remontando un 3-1 a los Kylian Mbappé y compañía para derribarlos en penaltis. Con cautela.

SEMIFINALES

En semifinales a España podría tocarle contra Bélgica o contra Italia. Aquí ya las cosas se ponen serias, porque cualquiera de las dos sería el rival de más entidad de España, que sí, se ha jugado las habichuelas contra la subcampeona del mundo, pero era una Croacia venida a menos, apenas sombra de la de hace tres años.

En este cruce son favoritos los italianos a 1.674/6, mientras que el pase de los belgas se va hasta el 2.1511/10. Las bajas de los de Roberto Martínez han inclinado el mercado a favor de los transalpinos, pero en una Eurocopa tan loca esto puede ser un detalle insignificante. Se enfrente a quien se enfrente, este sería el partido clave de España.

FINAL

Para la final ya solo quedarían cuatro candidatos: Dinamarca, República Checa, Ucrania o Inglaterra. En esta parte del cuadro la favorita sin excusas es Inglaterra. Los de Gareth Southgate, tras apartar a Alemania, cuentan con todas las papeletas para estar en la final. Que lleguen a la pelea por el título está a 1.674/6, mientras que que lo ganen está a 2.111/10.

Según Betfair, una final entre ingleses y españoles es la más probable, a cuota 3.7511/4.