Los tres mejores y los tres peores jugadores de la 3ª jornada de la Euro 2020

La Euro 2020 entra en su fase más emocionante

La fase de grupos llega a su fin y buscamos lo mejor y lo peor de una última jornada que ha venido cargada de emociones

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo formaron parte de la época más gloriosa del Real Madrid en su historia y, en 90 minutos, demostraron que siguen vigentes

La Euro 2020 no está decepcionando y ahora llega la mejor parte: la emoción de los cruces directos y a un partido. Sin embargo, todavía queda mucho que decir de la fase de grupos y queremos analizar lo que ha dado de sí la última jornada de la primera ronda. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

Lo peor: Martin Dúbravka, Harry Kane y la UEFA

Antes de entrar en lo futbolístico, el gesto de la vergüenza por parte de la UEFA tiene que entrar en este ranking. El organismo europeo prohibió a Alemania iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris en defensa de los derechos del colectivo LGTBI en una semana en la que Hungría (rival de los germanos en esta jornada) había lanzado una ley para evitar que en los colegios se hablase de homosexualidad. La UEFA consideró que esto era un "gesto político".

Ya con el balón rodando, hubo dos jugadores en la tercera jornada que llamaron su atención por su mal hacer. Uno que no destacó en nada fue Harry Kane, que estuvo desaparecido y sin crear apenas peligro. Tuvo una buena ocasión, pero no pudo batir al portero en el mano a mano.

Otro que sí destacó y mucho fue Martin Dúbravka. Primero paró un penalti y después protagonizó el festival de la calamidad: gol en propia impropio de un profesional, salidas en falso... horrible.

GettyImages-1233471728.jpg

Lo mejor: Goretzka, Benzema y Cristiano Ronaldo

En contraposición a la decisión de la UEFA con respecto al arcoíris apareció Leon Goretzka. Primero marcó un golazo para meter a Alemania, que estaba eliminada, en los octavos de final, y después dedicó un corazón con las manos a toda la afición húngara. Al principio el símbolo se quedó ahí, pero después en sus redes sociales reafirmó el significado de su celebración y su apoyo al colectivo LGTBI. Esto también es fútbol.

Al mismo tiempo, en el otro partido de la jornada, Portugal y Francia se repartían goles a diestro y siniestro con dos protagonistas claros: Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Los dos formaron parte de la época más gloriosa del Real Madrid en su historia y, en 90 minutos, demostraron que siguen vigentes. Un doblete por cabeza y sus equipos a octavos.