Los mejores 5 porteros de la Euro 2020

Courtois es uno de los nombres a seguir muy de cerca en la Euro 2020

Los goles son la salsa del fútbol, pero también lo son las paradas. Repasamos la lista de los mejores porteros de esta Euro 2020 que está a punto de empezar.

Courtois, Neuer, Lloris... la lista es larga: nosotros traemos a los que creemos que serán los cinco mejores arqueros del torneo. ¿Cuáles son los tuyos?

Ya ha llegado la Euro 2020 y está claro que las selecciones que quieran llegar lejos tendrán que hacer gala de un buen ataque... y una buena defensa. España sabe, sin ir más lejos, lo que es levantar un Mundial por las paradas de un portero y queremos buscar a los Iker Casillas particulares de este campeonato.

El talento italiano de Gianluigi Donnarumma

El guardameta del Milan parece que lleva toda la vida bajo los palos de los rossoneros. Asumió la titularidad con 16 años y no la ha soltado hasta ahora. Llega a la Euro 2020 con su futuro en el aire y eso quizá puede descentrarle algo, pero su nivel está fuera de toda duda.

Si Italia quiere hacer algo importante tendrá que contar con sus paradas, su saber estar y su seguridad por alto. Mide 1,96 y todo balón que llega al área pequeña suele ser suyo. Donnarumma es, sin duda, uno de los porteros a tener en cuenta en este torneo.

Thibaut Courtois, ¿el mejor portero del momento?

La pregunta está en el aire. Para muchos no hay duda, el belga Thibaut Courtois es el mejor guardameta del mundo o, al menos, es el que llega en mejor forma a la Euro 2020. Bélgica tiene ganas de hacer historia y, tras el tercer puesto en el Mundial 2018, lo siguiente es pelear el título este verano.

Pocas veces ha tenido Bélgica una generación con tanto talento: Hazard, De Bruyne, Lukaku, Carrasco... Cuidado porque quizá le falta nombre al combinado de Roberto Martínez, pero le sobra fútbol.

Wojciech Szczesny: La herencia de Buffon siempre pesa

Nunca es fácil coger la responsabilidad de sustituir a una leyenda. El polaco Wojciech Szczesny sabe lo que es hacer lo propio con Gianluigi Buffon en la Juvuentus y la verdad es que lo ha hecho realmente bien. Es cierto que quizá no ha sido la mejor temporada de los de Turín, pero Szczesny ha demostrado que está entre los mejores del mundo.

Polonia quiere dar la sorpresa en la Euro 2020 y la verdad es que no podría estar mejor protegida atrás. Y si a eso le sumamos el peligro de Robert Lewandoski arriba... cuidado con este combinado.

Hugo Lloris ya es eterno

Cualquiera de los franceses que ganaron el Mundial en 2018 son ya leyendas de su país y Lloris no iba a ser menos. En el Tottenham ya es un mito y en esta Euro quiere seguir aumentando su palmarés quitándose la espinita que quedó clavada en 2016 tras caer en la final ante Portugal.

Francia es la gran favorita a levantar el título, y es que tiene un elenco de estrellas que supera a todos los demás. Y guardando sus espaldas estará el de siempre: Hugo Llorís.

Manuel Neuer es siempre un seguro

Lo de Manuel Neuer es inexplicable. Mantiene el nivel estratosférico año a año hasta tal punto de dejar en el banquillo de la selección alemana a un Ter Stegen que está sin duda entre los mejores del mundo. Es cierto que Alemania no es la de otros años, pero está prohibido dar por muertos a los campeones del mundo en 2014.