Los mejores 5 defensas de la Euro 2020

Varane es uno de los protagonistas de esta Euro 2020

Analizamos los cinco nombres que tratarán de frenar a las grandes estrellas de este campeonato.

Rubén Días, Varane, Laporte, Walker y De Ligt son nuestros elegidos, aunque hay muchos más. ¿Quién crees que será el defensa revelación este verano?

La hora de la consagración de Matthijs de Ligt

Tiene 21 años y hay muchos que ya le dan por muerto. De Ligt asombró al mundo con el Ajax comandando una defensa que llevó al equipo neerlandés a las semifinales de la Champions League y a dar una exhibición eliminando al Real Madrid. Después fichó por la Juventus y, a pesar de ganar la Serie A, es cierto que su rendimiento ha dado un pequeño bajón.

Sin embargo, el central sigue siendo uno de los hombres más cotizados en el mercado y en una Euro 2020 en la que no podrá estar Virgil van Dijk, el verdadero líder de la defensa tulipán, De Ligt tendrá que asumir galones y echarse la presión a las espaldas. Van Dijk sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla y todas las miradas se centran ahora en el jovencísimo Matthijs, que deberá justificar la expectación que hay a su alrededor.

Kyle Walker, todo un seguro en el lateral

Estamos ante una de las selecciones inglesas más fuertes de los últimos años y uno de sus pilares se encuentra en el lateral derecho. Walker viene de caer en la final de la Champions League con el Manchester City, pero ya tiene puesto el chip de la Euro 2020. Esta temporada se ha turnado con Joao Cancelo y ha disputado 22 partidos como titular en la Premier League, pero con Inglaterra debería ser indiscutible.

Es cierto que Reece James puede hacerle algo de sombra, pero lo normal es que el jugador del Chelsea y el del City puedan incluso convivir en el mismo once inicial. No están entre las grandes favoritas, pero esta Inglaterra quiere hacer algo grande en la Euro 2020.

Raphael Varane y su futuro, portadas continuas

Es uno de los nombres que va a capitalizar las portadas de toda España. Raphael Varane es uno de los pilares del Real Madrid... pero puede dejar de serlo. Su futuro está en el aire y en medio de todo este tsunami informativo llega una Euro 2020 donde es clarísimo favorito a levantar el título con Francia.

A los 'bleus' no hay por dónde cogerlos. Mires donde mires tienen jugadorazos y el banquillo de esta selección sería titular en cualquier otra sin ninguna duda. Lo normal es que Varane sea titular indiscutible en el centro de la zaga y que su compañero de baile sea Kimpembe, aunque con la cantidad de alternativas que tiene Deschamps, nunca se sabe.

Aymeric Laporte, el fichaje de última hora

Ha sido visto y no visto. España ya tiene central para la Euro 2020 y no es un cualquiera. Aymeric Laporte llega al equipo de Luis Enrique para ser importante y será titular en un combinado que es uno de los tapados de la competición. La noticia de su nacionalización llegó como un soplo de aire fresco y ahora la única duda es quién será su pareja en la defensa.

Viene de caer en la final de la Champions League con el City ante el Chelsea y, aunque esta temporada no ha jugado mucho (14 partidos como titular en la Premier League), cualquiera que le haya visto jugar sabe que este chico es una bomba.

Rubén Días, el muro portugués

Si hay un equipo que puede hacer sombra a Francia ese es el de Portugal. Son los actuales campeones de Europa y llegan a este torneo con la intención de revalidar el título. Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva... la lista de estrellas lusas es interminable, pero en defensa tampoco van mal servidos.

Rubén días ha sido una de las revelaciones del año con el Manchester City. Lo ha jugado prácticamente todo... y es que no hay quien pueda atravesar al muro portugués. Con él, nuestros vecinos son claros candidatos al título y, junto a Pepe, forma una de las parejas de centrales más temibles del campeonato.