Los 11 españoles que no estarán en la Euro 2020

Luis Enrique ha dado a conocer la lista de 24 futbolistas para la Euro 2020

Repasamos los nombres que no se enfundarán la camiseta de La Roja este verano.

Sergio Ramos ha sido la principal ausencia junto con otras también notables como las de Iago Aspas o Nacho Fernández

Este lunes 24 de mayo, Luis Enrique ha dado su lista de convocados de cara a la Euro 2021 de este verano. España ya tiene a los 24 guerreros que tratarán de llevarse el cuarto torneo continental de su historia.

La polémica ha tardado poco en llegar... y es que muchas han sido las ausencias que han llamado la atención de los aficionados y analistas. Vamos a repasar los nombres más sonados que no estarán en la Eurocopa:

Portero: Fernando Pacheco

Es quizá el nombre que se viene a la cabeza de cualquier aficionado tras ver los tres guardametas que han sido llamados por Luis Enrique. ¿Qué méritos ha hecho Unai Simón que no haya hecho el portero del Alavés?

Defensa: Sergio Ramos, el gran ausente

La noticia saltó pronto: Luis Enrique no convoca a Sergio Ramos. El seleccionador explicó que el central no está al nivel físico adecuado. Junto a él, hay ausencias por lesión como la de Dani Carvajal e Íñigo Martínez, y otras por decisión técnica, como la de Nacho Fernández.

El debate, sobre todo, ha surgido viendo los nombres que han sido llamados sin ni siquiera ser titulares en sus respectivos equipos. Eric García y Diego Llorente, por ejemplo, han jugado muy poco con el Manchester City y Leeds United, y son parte de la lista definitiva.

Además, hay otro nombre que ha surgido en todas las tertulias: Jesús Navas. El futbolista del Sevilla ha vuelto a completar una gran temporada y su polivalencia hace que pueda jugar de lateral derecho y de extremo. El campeón del mundo en 2010 tampoco estará en la Euro 2020.

Centrocampistas: Sergio Canales y su magia no estarán con La Roja

Hay futbolistas que venían siendo habituales con Luis Enrique y que se han quedado fuera. Los tres nombres en la medular que más han llamado la atención han sido Dani Parejo, Mikel Merino y, sobre todo, Sergio Canales. El jugador del Betis lleva varios años a un nivel brutal y, sin embargo, no ha sido suficiente.

Viendo, además, que hay dos puestos que Luis Enrique ha dejado vacíos, muchas han sido las opiniones que han criticado todas estas llamativas ausencias.

Delanteros: El sacrilegio de Aspas

Más allá de nombres propios, una de las noticias del día ha sido que, por primera vez en la historia de la selección, ningún jugador del Real Madrid ha sido llamado. Marco Asensio era uno de esos futbolistas que eran del todo seleccionables, pero ha perdido su puesto en favor de jugadores como Adama Traoré.

Eso sí, si hablamos de delanteros, hay uno que sobresale por encima del resto. Iago Aspas es uno de los mejores delanteros españoles de los últimos tiempos. Los goles se le caen de los bolsillos, pero Luis Enrique no ha tenido a bien contar con él.

Cuotas a campeón de la EURO 2021

- Francia gana la Euro 2020 5.59/2
- Inglaterra gana la Euro 2020 65/1
- Bélgica gana la Euro 2020 76/1
- España gana la Euro 2020 87/1
- Portugal gana la Euro 2020 8.515/2
- Alemania gana la Euro 2020 8.515/2