Italia, la selección preferida de Europa

Este trofeo tendrá nuevo dueño el domingo
Este trofeo tendrá nuevo dueño el domingo

Pocas veces se da la circunstancia de que la selección que ha sido nuestro verdugo, Italia, sea la favorita en el corazón de muchos españoles para ganar la Eurocopa

A los aficionados les ha dolido, y de qué manera, la forma en que el equipo de los 'Tres Leones' se deshizo de Dinamarca con un penalti inexistente en la prórroga en semifinales sobre Sterling

Inglaterra vs Italia
Domingo, 11 de julio a las 21:00 horas

Italia se ha convertido en la selección favorita del pueblo en esta Eurocopa. No sólo la propuesta futbolística de los chicos de Mancini resulta atractiva al público al reunir vértigo, atrevimiento y gol, sino que la presencia de Inglaterra en la final hace que todo el mundo vaya con ellos, pese a ser la primera final de los británicos en un torneo internacional en 55 años. A los aficionados les ha dolido, y de qué manera, la forma en que el equipo de los 'Tres Leones' se deshizo de Dinamarca con un penalti inexistente en la prórroga en semifinales sobre Sterling.

El público se revolvió contra una decisión que parecía perfectamente medida y orquestada por la UEFA para que los anfitriones estuviesen en la final de un Wembley que estará a reventar el domingo. Los simpatizantes de Italia, España y Dinamarca, sin embargo, no estarán nada satisfechos después de que el Gobierno local les impidiese la entrada al país de forma arbitraria para animar a sus selecciones en la fase final del torneo. Inglaterra, en la supuesta Eurocopa multipaís, ha jugado seis de sus siete partidos en Wembley demostrando que no ha estado en igualdad de condiciones con respecto al resto de selecciones, que sí tuvieron que viajar y de lo lindo.

Ahora Italia intentará dar la campanada en una Eurocopa que parece peligrosamente preparada a favor de los ingleses. Hay que recordar que el único título mundial de los isleños se produjo en 1966 cuando fueron los anfitriones y en la final también ganaron con polémica a Alemania después de un gol fantasma en la prórroga que se quedó muy lejos de entrar en la portería. Toda Europa estará atenta a un posible 'atraco' británico en una final en la que todo el continente va con la azzurri.