Eurocopa 2020: 3 cracks y 3 estrellados de la primera jornada
Eriksen, Lukaku y Mbappé se cuelan en nuestra lista de figuras tras los primeros 5 días de campeonato
La primera jornada de la competición ha llegado su fin y recapitulamos los tres mejores jugadores y los tres peores de los partidos disputados hasta la fecha
LOS TRES CRACKS
1. Christian Eriksen
Es sin duda el mayor ganador de la Eurocopa, independientemente de lo que ocurra ya en el terreno de juego. Ni siquiera el resultado de su equipo importó. Todas las miradas estaban puestas en el hospital al que fue trasladado tras desvanecerse en el partido contra Finlandia. El futbolista del Inter de Milán se encuentra ya estable, despierto, hablando e incluso publicó una fotografía en Instagram para tranquilizar a la gente. Eriksen es un ganador.
2. Romelu Lukaku
El belga era uno de los favoritos a ser Bota de Oro del torneo y ha demostrado a las primeras de cambio por qué. No le hizo falta mucho para estrenarse contra Rusia. Apenas un remate a la media vuelta para adelantar a los Diablos Rojos. Completó el doblete en la recta final de partido para poner el 3-0 en el marcador y distanciarse en las apuestas.
Que el delantero del Inter de Milán sea el máximo goleador de la competición se paga ahora mismo a 3.613/5, lejos de Cristiano Ronaldo, que es el segundo favorito, a 5.59/2.
3. Kylian Mbappé
Kylian Mbappé está diseñado para los grandes torneos. El delantero del París Saint Germain es una máquina de hacer fútbol y contra Alemania lo demostró. Se podía haber incluido en este ránking también a su compañero Paul Pogba, MVP del encuentro, o a Patrick Schick, que hizo dos goles contra Escocia, incluso a Embolo, que hizo un partidazo contra Gales, pero nos hemos decantado por Mbappé porque es un jugador especial.
Ya con la vitola de campeón del mundo, dio una exhibición ante Alemania y estuvo a punto de hacer uno de los goles del torneo. De hecho lo hizo, pero fue anulado por fuera de juego, misma infracción que supuso la anulación también del gol que le sirvió en bandeja a Karim Benzema. Mbappé ya ha despegado y a ver quién es capaz de pararle en esta Euro.
LOS TRES ESTRELLADOS
1. Álvaro Morata
Pudo estar luchador, presionando o lo que sea, pero lo que se le reclama a Álvaro Morata es que marque goles. O que al menos no falle ocasiones tan claras como la que erró ante Suecia. Solo y con tiempo contra Robin Olsen, en una posición difícilmente mejorable, pero mandó la pelota desviada. Terminó pitado y sustituido.
2. Mats Hummels
Autor del gol que dio la victoria a Francia contra Alemania. Sí, han escuchado bien. El defensa central germano introdujo la pelota en su portería en la primera parte, un tanto que acabó siendo clave para que los franceses se llevaran los tres puntos. También le sacó los colores Mbappé en un sprint legendario que terminó con un penalti no pitado por el colegiado. Vaya tarde.
3. David Marshall
El portero de Escocia recibió uno de esos goles que te retratan. Sí, fue una genialidad de Patrick Schick que se le ocurriera lanzar con esa precisión desde el centro del campo, pero en esas acciones siempre queda la sensación de que el arquero podría hacer más. Además le llovieron memes mientras estaba atrapado en la red.
4. Bola Extra: El paracaidista
Este último estuvo a punto de estrellarse literalmente. Un activista se lanzó en paracaídas al estadio de Múnich, donde se disputaba el Francia-Alemania y tras enredarse con los cables de la spider cam estuvo cerca de estrellarse con la grada. Afortunadamente todo quedó en un susto y pudo aterrizar en el césped.
Romelu Lukaku máximo goleador 3.613/5