Eurocopa 2020: los siete jugadores que se retirarán de sus selecciones tras el torneo

Las estrellas que dirán adiós tras la Eurocopa.
Las estrellas que dirán adiós tras la Eurocopa.

Está previsto que Kroos, Chiellini, Bale, Pepe, Giroud, Lukaku o Neuer no vuelvan a vestir las camisetas de sus equipos nacionales tras la Eurocopa.

El fútbol europeo vivirá una renovación en selecciones como Alemania, Francia o Italia antes del próximo Mundial de Qatar.

La Eurocopa despedirá a algunas de las leyendas más grandes del fútbol europeo en los últimos años. Aunque algunas han deslizado la opción de intentar prolongar su carrera internacional durante un año y medio más ante la cercanía del Mundial de Qatar 2022, a continuación analizamos algunos de los nombres más importantes que van a dejar de vestir las camisetas de sus respectivas selecciones y los motivos de su renuncia. Selecciones renovadas como España o Inglaterra no tendrán que vivir el mismo drama al que se someterán equipos como Alemania, Francia o Italia, quienes perderán a jugadores capitales.

Toni Kroos

El centrocampista del Real Madrid ya ha manifestado en varias ocasiones que esta Eurocopa será la última ocasión en la que vista la camiseta de Alemania. Campeón del mundo en 2014 y dos veces semifinalista de la Eurocopa, Kroos buscará a sus 31 años marcharse con el mejor sabor de boca posible de la selección teutona. La salida de Joachim Low ha terminado por empujarle fuera de un equipo que se encuentra en plena reconstrucción tras recibir hace escasos meses la mayor goleada de su historia: un 6-0 a manos de España.

Giorgio Chiellini

A punto de cumplir los 37 años, el central de la Juventus cantará por última vez el himno de Italia en esta Eurocopa. Chiellini no ha vivido los éxitos de Italia en sus carnes al ser excluido a última hora de la lista que ganó el Mundial en 2006. El central, pese a ello, ha liderado al equipo transalpino a éxitos moderados alcanzando el subcampeonato de la Eurocopa en 2012, aunque nunca ha conseguido pasar de una primera fase del mundial con la azurra. Su momento más comentado fue el del mordisco que recibió por parte de Luis Suárez en el Mundial de 2014.

Gareth Bale

Pese a sólo contar con 31 años, los rumores de retirada total y absoluta se ciernen sobre la figura de un Gareth Bale que no ha querido hablar al respecto de ello. El futbolista galés disfrutará de la segunda Eurocopa de su carrera tras alcanzar las semifinales en 2016 gracias a tres goles de su cosecha. Todo apunta a que nos encontramos en el último gran torneo en el que el delantero del Tottenham jugará con la camiseta de su país porque la clasificación para el Mundial de Qatar la tienen bastante imposible. Disfrutemos de un jugador que con la camiseta de su país rinde al 200%.

Pepe

El central portugués es eterno. A sus 38 años, disputará su cuarta Eurocopa en busca de defender el título que lograron en 2016. Pepe ha estado en gran cantidad de batallas y vive su tercera juventud en un Oporto al que ha llevado esta temporada a los cuartos de final de Champions. El ex del Real Madrid ha asegurado que este 'debería' ser su último campeonato con Portugal, pero nunca se sabe con un futbolista tan duro y tan veterano. Acaba de renovar con los 'dragones azules' hasta 2023, por lo que para nada está descartada su aparición en el Mundial de Qatar.

Olivier Giroud

El delantero galo, capitán del equipo, se despedirá de la selección bleu este verano. A sus 34 años, Giroud ya no está para la élite y hasta tendrá complicado encontrar minutos en el planteamiento de Didier Deschamps con el regreso de Benzema, la consolidación de Mbappé y la presencia de Griezmann en un ataque francés lleno de talento. El ariete, ganador de la Champions con el Chelsea, no será renovado por el club londinense y todo apunta a que tendrá que conformarse con un club de un nivel inferior. Novias no le van a faltar si renuncia a la selección con la que fue campeón del mundo en 2018.

Romelu Lukaku

El ariete del Inter de Milán aseguró tras el Mundial de Rusia de 2018, cuando cosecharon el histórico tercer puesto para Bélgica, que la siguiente Eurocopa sería su última competición con los 'Diablos Rojos'. Pese a haber sido fundamental en el triunfo del Inter en la Serie A con más de 30 goles en la temporada y contar sólo con 28 años, Lukaku parece cansado de jugar con el equipo nacional después de haber estado presente en dos Mundiales y dos Eurocopas. El delantero podría cambiar de opinión porque la edad juega a su favor, aunque es cierto que debutó precozmente en la élite a la edad de 16.

Manuel Neuer

El capitán de Alemania colgará los guantes tras esta Eurocopa con un palmarés impresionante que incluye el Mundial de 2014 y la Eurocopa sub-21 de 2009, además de dos presencias en semifinales de la Eurocopa. Neuer sopló 35 primaveras el pasado mes de marzo y la próxima renovación en el equipo germano no le incluye ni a él ni al mencionado Kroos. Se trata de un portero excepcional que ha marcado las diferencias siempre y cuando las lesiones le han respetado. Jugará su última Eurocopa como titular indiscutible ante la lesión de Ter Stegen.