El once ideal de la Eurocopa 2020 según Betfair

La Eurocopa nos ha dejado un montón de sorpresas
La Eurocopa nos ha dejado un montón de sorpresas

En Betfair hemos querido distinguir a los mejores jugadores de esta Eurocopa formando un once titular compuesto por Donnarumma, Walker, Bonucci, Chiellini, Busquets, Pedri, Højbjerg, Chiesa, Sterling, Kane y Ronaldo.

Donnarumma; Walker, Bonucci, Chiellini; Busquets, Pedri, Højbjerg, Chiesa, Sterling; Kane y Ronaldo.

Portero

Gianluca Donnarumma se convirtió en el héroe de Italia al detener el quinto penalti de la tanda a Saka. El portero previamente venía de hacer una grandísima Eurocopa no encajando ningún gol en la fase de grupos y siendo posteriormente muy decisivo en la suerte de la azurra. La UEFA le ha distinguido como el MVP de la competición.

Defensas

Kyle Walker ha sido un fijo para Southgate durante toda la Eurocopa cumpliendo a la perfección su rol tanto como central como de lateral. El jugador del Manchester City ha sido alabado hasta por José Mourinho, quien ha definido su torneo como el de "una bestia desatada".

Leonardo Bonucci convirtió el gol del empate de Italia en la final de la Eurocopa y ha sido, sin duda, el central más sólido del torneo mostrando una insultante eficiencia defensiva deteniendo a rivales como Lukaku o Morata por el camino.

Giorgio Chiellini es el amo y señor de Italia. Sólo con ver lo que le hizo a Jordi Alba antes de la tanda de penaltis ante España o el agarrón viral con el que detuvo una contra de Saka, nos hacemos una idea de la jerarquía y respeto que impone en sus rivales.

Centrocampistas

Sergio Busquets trajo un antes y un después a la selección española tras recuperarse de la Covid-19. El centrocampista ganó dos veces seguidas el premio al MVP del partido y lideró con el brazalete de capitán a España hasta una inesperada semifinal.

Pierre-Emile Højbjerg ha sido uno de los hombres más destacados en el éxito de Dinamarca alcanzando las semifinales de la Eurocopa. El centrocampista del Tottenham posee todas las cualidades necesarias para que le llamemos el Xabi Alonso nórdico.

euro.jpg

Pedri fue distinguido por la UEFA como el mejor jugador joven del torneo. Titular indiscutible en los seis partidos de la selección española, el azulgrana de 18 años ha adquirido una jerarquía tremenda que le valdrá como para aprendizaje para futuros torneos. Hay madera de crack mundial.

Federico Chiesa ha encadilado a muchísimo aficionados con su juego descarado y de desborde continuo. El hijo del mítico Enrico Chiesa -que jugó la Eurocopa 96 y el Mundial 98- ha logrado con apenas 23 años lo que siempre se le resistió a su padre: ser el niño mimado de toda Italia.

Raheem Sterling fue el héroe de Inglaterra durante la fase de grupos con sus goles demostrando que puede ser una pieza clave en el futuro de los lions. El extremo del Manchester City ganó a competidores de más renombre en el once titular como Rashford o Jadon Sancho.

Delanteros

Harry Kane recibió muchas críticas que fueron disipadas tras la fase de grupos. El delantero dio la cara contra Alemania y desde entonces arrancó la moto hasta alcanzar los cuatro tantos en todo el torneo. Es un killer que ha estado mal rodeado. Nunca se vio tanto talento en un banquillo como el de Inglaterra en esta Eurocopa.

Cristiano Ronaldo se ha llevado la Bota de Oro de la Eurocopa. El luso anotó vinco goles para conseguir dicha selección y se mostró bastante intratable hasta que se cruzó en su camino de octavos de final una Bélgica que ganó con lo puesto. Otro récord más para el portugués.