5 jugadores que pueden dar la sorpresa en la Euro 2020

Elmas es uno de los futbolistas que pueden dar la sorpresa en la Euro 2020

La experiencia es un grado, pero la juventud y el hambre también marcan la diferencia. Buscamos a los futbolistas que pueden terminar de explotar este verano.

Elmas, Nuno Mendes, Dani Olmo... la lista de jóvenes talentos es larga y esta es la nuestra de cara a la Euro 2020

Históricamente las Eurocopas han significado el descubrimiento de grandes talentos hasta el momento desconocidos. Hoy tratamos de adelantarnos a lo que ocurrirá este verano y os traemos cinco nombres a los que seguir durante el campeonato continental.

El Nápoles ya baila al son de Eljif Elmas

Macedonia del Norte está viviendo un sueño. La clasificación para la Euro 2020 se vivió como un acontecimiento histórico en el país balcánico y a los mandos de ese equipo se encuentra un joven de 21 años que está creciendo a pasos agigantados. Ejif Elmas llegó al Nápoles por 16 millones y este año ha justificado todos y cada uno de los euros que pagaron por él.

Mediocentro creativo, se asocia con una facilidad pasmosa y, por si fuera poco, tiene gol. Junto a la leyenda Goran Pandev forman una dupla que busca este verano seguir haciendo historia para Macedonia.

Nuno Mendes: la electricidad hecha futbolista

En Portugal se encuentra uno de los jugadores más jóvenes de todo el torneo. Tiene 18 años y ha sido pieza clave en la Liga conseguida por el Sporting de Portugal. Desde el carril izquierdo ha demostrado ser un puñal de esos que hacen mucha pupa.

Ya ha debutado con la selección lusa y, aunque Guerreiro parece fijo en ese puesto, seguro que tiene la oportunidad de demostrar de qué pasta está hecho. Mendes acaba de irrumpir en el fútbol europeo y este campeonato puede ser el de su consagración.

A Phil Foden le toca demostrar con la selección inglesa

Poco queda ya por decir de Phil Foden. El futbolista del Manchester City es ya toda una realidad y en Inglaterra se encomiendan a su fútbol para tratar de buscar la primera Eurocopa de su historia. Se mueve por todo el frente de ataque con una calidad y precisión impropias de un chaval de tan solo 21 años.

Este verano el equipo inglés apunta maneras. Los nombres son de primer nivel mundial y, después de haber monopolizado la final de la Champions League, Foden incluido, toca dar el do de pecho en la Euro 2020.

Si fuera portugués, Dani Olmo valdría 120 millones

La afirmación es fuerte y es de Arijan Ademi, capitán del Dinamo Zagreb y excompañero de Dani Olmo en MARCA: "Si fuera portugués, hubiera costado más millones que Joao Félix. Dani es una bomba de futbolista". Los que vieron jugar a Dani Olmo en sus inicios hablan de un talento de esos que se quedan en el recuerdo y, en la Euro 2020, jugará su primer gran torneo con España.

Actualmente juega en el RB Leipzig, pero tiene a media Europa detrás de él. Cada vez son menos los que dudan de su fútbol y es indiscutible en el esquema de Luis Enrique. Si es de los pocos que no le ha visto todavía jugar, prepárese para disfrutar.

Otra más de el Ajax: Ryan Gravenberch

La lista de perlas salidas del Ajax es interminable. Ryan Gravenberch es la última y, aunque parece que no parte como titular con Países Bajos, es una de las primeras alternativas. Ya está en la agenda de los gigantes europeos y en la Euro 2020 debe demostrar que está listo para dar el salto.