Eurocopa Sub21: Rumanía hará las maletas de Inglaterra

Tras su arranque con derrota contra Francia, este viernes los ingleses deben imponerse para no quedar eliminados. Pero la selección rumana no es ningún caramelo, nos cuenta Jamie Pacheco.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Inglaterra vs. Rumanía (jueves 21 de junio, 18:30)

Sería fácil para Inglaterra atribuir su derrota contra Francia a la mala suerte. En cualquier partido en el que tengas un 1-0 de ventaja en el minuto 89, puedes considerarte bastante desafortunado por acabar perdiéndolo por 2-1, especialmente cuando el ganador fue un gol que se produjo en el minuto 95. Pero el marcador no cuenta ni la mitad de la historia. Francia falló dos penaltis mucho antes del empate, jugó la última media hora con un hombre más después de que expulsaran a Hamza Choudhury, y además de tener 54% de posesión, tuvo 18 tiros a puerta por los cinco de Inglaterra. En otras palabras, Inglaterra tuvo suerte de mantener el marcador en 1-0 durante mucho tiempo y podría haber perdido por 4-1.

Este viernes los ingleses no contarán con Choudhury, y aunque hay otras opciones en el equipo, será una gran ausencia. También será una gran preocupación para Aidy Boothroyd que Aaron-Wan Bissaka, el magnífico lateral derecho que el Manchester United está desesperado por comprar al Crystal Palace, tuviera un estreno tan horrible. Un gol en propia puerta puede pasarle a cualquiera, por supuesto, pero fue su desempeño general lo que había sido todavía más decepcionante. Boothroyd esperaba grandes cosas de él.

En ataque, el cambio obvio en este partido que debe ser darle a Tammy Abraham la titularidad en lugar de Dominic Solanke. Los registros de este último en el nivel Sub21 son ciertamente muy buenos, pero apenas en jugó toda la temporada en el Liverpool, mientras que Abraham tuvo un año sobresaliente en el Aston Villa. Inglaterra no cabe ser apoyada con una cuota tan baja como un 1.51/2. Contra Francia estuvo errática en la defensa, bastante inofensiva en el ataque e indisciplinada en general, con dos jugadores amonestados y uno expulsado.

Ya avisé que Rumanía estaba siendo subestimada seriamente antes de su enfrentamiento con Croacia el martes y así lo demostró. Ganó 4-1.

Tuvo una estupenda campaña de calificación y la confianza estará muy alta después de esa victoria. La presión es ahora mucho más para Inglaterra que para ellos, pero los rumanos también saben que realmente no pueden esperar y jugar a defender el 0-0. Rumanía se ve muy fuerte y su mejor opción podría ser terminar como el mejor subcampeón tras Francia. Las cuotas aquí sugieren un gran abismo en la calidad de ambos conjuntos. Y hay un abismo en términos de grandes nombres, sí, pero ¿de calidad? No estoy muy seguro.

Apuesta recomendada
Lay a Inglaterra a cuota 1.51/2 (Exchange).