Eurocopa Sub21: ¿habrá 'biscotto' entre Francia y Rumanía?

El empate les vale a ambos este lunes para pasar a semifinales. Nuestro experto Jamie Pacheco desconfía de pactos, y cree los dos saldrán a ganar.

Realiza una apuesta Combipartido ganadora cada semana y consigue un bono de apuestas gratis de hasta 25€ en Sportsbook.

Francia vs. Rumanía (lunes 24 de junio, 21:00)

El entrenador de Francia, Sylvain Ripoll, no esperaba que este tercer partido de grupo contra Rumanía fuera un choque por la primera plaza. Y ciertamente no habría esperado estar por detrás de los de Matei Mirel Radoi en la clasificación, habiendo ganado sus dos primeros partidos. Pero esa es la posición en la que se encuentran los franceses después de que las victorias más cómodas de Rumanía sobre Croacia e Inglaterra les hayan dejado éstos con una mejor diferencia de goles.

El resultado es que con un empate en este encuentro pasarían los: Rumanía como primera y Francia como mejor segunda. Si Rumanía pierde, podría seguir siendo la mejor subcampeona, pero si Francia pierde, ya no puede clasificarse. ¿Todo claro? Bueno. Pues vamos ahora a tratar de predecir lo que realmente podría suceder en este partido.

Este mercado de ganador de partido es absolutamente perfecto para los teóricos de la conspiración. Como pasa con cualquiera con un empate que tiene una cuota tan baja. Sí, sería el resultado perfecto, ya que clasificaría a ambos equipos, pero consideremos esto por un minuto. Si los dos juegan un partido "normal" y ponen un esfuerzo razonable en marcar, quedan 15 minutos y siguen empate sí, nadie podría culparlos realmente. Pero con ese escenario discutido mucho antes del choque en los medios y entre los aficionados, seguramente haya mucha presión sobre ambos equipos para no permitir que el juego caiga en la farsa. Si ambas partes muestran una falta total de interés en anotar, habrá críticas punzantes de todas partes y aunque no hay nada "ilegal" en no intentar ganar un juego y simplemente esperar, no es tan fácil hacerlo durante 90 minutos. En la historia, por cada 'biscotto' ha habido muchos más partidos que han discurrido por los cauces razonable.

Me doy cuenta de que hasta ahora ni siquiera he empezado a mencionar las fortalezas y debilidades respectivas de los dos conjuntos, pero cuando tienes un empate con cuota tan baja, eso casi ni importa.

Lo que veo aquí es que ambas partes van a salir y tratar de ganar el juego. Rumanía es ciertamente capaz de hacerlo por lo que hemos visto hasta ahora, mientras que Francia seguramente preferirá estar cuanto antes 1-0 por encima, ya que si va 0-0 y concede un gol estaría virtualmente eliminada. Apostemos contra la teoría de la conspiración.

Apuesta recomendada
'Lay' al empate a cuota 1.84/5 (Exchange).