Eurocopa femenina 2022

¿Qué selección femenina es la más laureada de Europa?

La selección española nunca ha pasado de cuartos de final en una Eurocopa, pero ahora parte como favorita en esta edición

Analizamos los combinados nacionales femeninos que más títulos han ganado en toda la historia del fútbol.

La Eurocopa femenina está realmente abierta... y más este 2022, en Inglaterra, con cuatro o cinco selecciones que están en la lista para lograr el título final. Repasamos a los combinados más laureados de la historia.

Solo hay dos países europeos que han levantado un mundial: Alemania en 2003 y 2007 y Noruega en 1995. El resto son selecciones que no pertenecen al Viejo Continente. EEUU es la selección más laureada, con cuatro mundiales, mientras que Japón también tiene uno.

Alemania, la reina de la Eurocopa

En cuanto a las Eurocopas, Alemania es el combinado que más tiene, con ocho entorchados. Noruega cuenta con dos títulos, mientras que Suecia y Países Bajos suman uno. Y es que los equipos del norte siempre han demostrado que son muy competitivos.

La primera Eurocopa femenina fue en 1984 y se la llevó Suecia, mientras que la última ha sido la que levantó Países Bajos en 2017. Es un torneo relativamente joven, pero poco a poco va teniendo un palmarés mucho más extenso.

España no ha pasado de cuartos de final

La primera Eurocopa en la que España logró una plaza fue en Suecia 2013. Allí La Roja alcanzó los cuartos de final, siendo esta su mejor participación hasta ahora junto con la que también logró en Países Bajos 2017. Este año, sin embargo, es la principal favorita.

Selecciones con más mundiales

EEUU - 4 Mundiales
Alemania - 2 Mundiales (2003, 2007)
Japón - 1 Mundial
Noruega - 1 Mundial

Selecciones con más Eurocopas

Alemania - 8 Eurocopas
Noruega - 2 Eurocopas
Suecia - 1 Eurocopa
Países Bajos - 1 Eurocopa