Las 5 favoritas a la MVP de la Euro 2022 femenina de Inglaterra

La Euro 2022 femenina ya está aquí y las estrellas buscan ya el ansiado título continental con sus selecciones: ¿Quién será la mejor jugadora del torneo?

La lesión de Alexia Putellas hace que la lista de grandes favoritas a la MVP haya cambiado con una de las preferidas fuera de combate.

Este miércoles comienza la tan ansiada Euro 2022 femenina de Inglaterra con el partido de la anfitriona frente a Austria. Las miradas ya están puestas sobre las jugadoras y en Betfair nos preguntamos cuál de todas ellas será la mejor del torneo. Estas son las cuotas para la MVP del campeonato.

Ellen White: 65/1

Huele a MVP y a pichichi del torneo siempre y cuando Inglaterra complete un buen campeonato. Es uno de los grandes atractivos de la Euro y es la delantera que centra todas las miradas en el equipo ingés. De hecho, es la máxima goleadora de la historia de su país tras superar a Kelly Smith y viene de marcar 12 goles en 9 partidos con su selección en 2021.

Ha sido elegida como la Jugadora del Año en Inglaterra en hasta tres ocasiones: 2011, 2018 y 2021 y tiene tres Mundiales a sus espaldas. Eso sí, este curso no ha sido el mejor con el Manchester City. Ha marcado siete goles en 28 partidos en una temporada marcada por las lesiones, pero ahora llega a la Euro al 100%.

Vivianne Miedema: 87/1

Juega en el Arsenal y es neerlandesa. 16 goles en 30 partidos es su bagaje esta temporada entre Champions League y WSL (liga femenina inglesa), números que no están nada mal.

A punto estuvo de llevarse el MVP en la Euro 2017 que conquistó su país, pero su compañera Lieke Mertens se llevó el gato al agua.

Marie-Antoinette Katoto: 87/1

Francesa del PSG, ha sido el particular 'caso Mbappé' del fútbol femenino. Es la gran estrella del fútbol francés y parecía que se podría marchar al Barcelona o al O. Lyon, pero acabó renovando como también lo hiciese Kylian.

Ha marcado 25 goles en 28 partidos entre liga y Champions y si Francia quiere hacer algo en la Euro 2022 todo pasa por sus botas.

Esther González: 1413/1

Es la única española de la lista después de la lesión de Alexia Putellas. Es la referente en ataque de las nuestras y somos favoritas al título, eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Viene de marcar 14 goles en 27 partidos con el Real Madrid esta temporada en Liga y será la encargada de finalizar las jugadas de las de Jorge Vilda.

Wendie Renard: 1514/1

La francesa tiene algo en su contra: no es atacante... y eso siempre luce menos. La central gala es todo un muro y es, por no decir la mejor, una de las mejores defensas del planeta.

Está completando una temporada de ensueño tras conseguir la Champions League Femenina con el Olympique de Lyon y ha renovado con el equipo de su vida hasta 2024. Ahora, un MVP sería la guinda.

Cuotas a MVP de la Euro 2022 femenina