Inglaterra, ante la oportunidad de ganar su primera Eurocopa

Wembley espera vivir un momento histórico
Wembley espera vivir un momento histórico

Las anfitrionas del torneo comparecen como máximas favoritas al triunfo ante la todopoderosa Alemania, ganadora de ocho títulos europeos.

Seguramente Alemania esté un poco 'picada' porque no entenderá tanto favoritismo hacia un equipo que no es top mundial.

Inglaterra tiene todo a favor para levantar la que sería su primera Eurocopa de fútbol femenino. Cuentan con el público a favor gracias a su condición de anfitriona, pasaron su peor momento apeando en la prórroga a España en cuartos de final y en semis golearon por 4-0 a Suecia.

Cualquiera diría que las británicas vienen con una inercia tremendamente ganadora a esta final, aunque algo quizá también tiene que ver el fútbol masculino. En 1966, se organizó en la isla el Mundial resultando éste el único triunfo de los inventores del fútbol en un torneo de estas dimensiones. No quedan dudas de que saben aprovechar el 'factor cancha'.

Ahora bien, Inglaterra no se mide a una cualquiera en esta final, se las ve con el equipo más laureado en la historia del fútbol europeo. Alemania ha ganado ocho de las 10 ediciones en las que ha estado presente, únicamente escapándosele las ediciones de 1993 y 2017.

Las germanas no saben lo que es perder una final en el ámbito continental, mientras que Inglaterra sí ha mordido el polvo en dos ocasiones, en 1984 y en 2009. Esta última edición la disputaron en una final contra Alemania en la que literalmente fueron sacadas del campo tras encajar un 6-2.

Apuestas Inglaterra vs. Alemania

Las cosas, sin embargo, parecen haber cambiado mucho desde aquella final y para ello tenemos unas cuotas que nos dan a Inglaterra como favorita a 1.758/11. Si las británicas logran evitar ir a la prórroga o los penaltis y ganan el partido en los 90 minutos esa cuota se ve incrementada hasta los 2.407/5.

Seguramente Alemania esté un poco 'picada' porque no entenderá tanto favoritismo hacia un equipo que no es top mundial. Seguramente piensen que Inglaterra se encuentra muy inflada en sus aspiraciones gracias a las grandes actuaciones de Beth Mead. La máxima goleadora y asistente de la Eurocopa posee una cuota de gol de 3.6013/5 y en Alemania esperan que le dé vértigo la final.

En cuanto a las germanas, quizá lo más sabio sea pensar que jugarán un partido ratonero y a pocos goles, como ya hicieron en la semifinal en la que ganaron por 2-1 a Francia. Por ello vamos a tirar de combipartido para mezclar dos variantes como el triunfo de Alemania cubriendo cualquier tipo de victoria -incluida penaltis- y que haya menos de 2.5 goles en el encuentro a cuota total de 3.28.

Es cierto que Inglaterra en casa posee un gran potencial para superar cualquier obstáculo, pero menospreciar a toda una Alemania con sus ocho estrellas europeas sería un grave error. Inglaterra no lo va a tener más de cara en su vida, aunque les ha tocado el peor de los clientes. Las continentales han ganado seis de sus 12 enfrentamientos históricos. Veremos si Wembley hace su magia.