Euro 2022: Las cuentas para la clasificación de España a cuartos

España no puede aflojar ante Dinamarca.
España no puede aflojar ante Dinamarca.

Primera derrota de las nuestras en la Euro 2022 ante una Alemania que fue superior y que supo aprovechar los errores de las nuestras.

Las nuestras dependen de sí mismas y necesitan no perder ante Dinamarca para clasificarse para cuartos de final.

España no pudo con Alemania. Era el partido más complicado del Grupo B en la Euro 2022 para las de Jorge Vilda. Ahora, todas las miradas se centran en el último encuentro de la primera fase, que será el próximo sábado a las 21:00 horas frente a Dinamarca en el Brentford Community Stadium de Londres.

Las cuentas son claras. España sigue dependiendo de sí misma y, si empata o gana frente a las danesas, estará en cuartos de final. Pasaría como segunda clasificada pasase lo que ocurriese en el encuentro entre Alemania y Finlandia, puesto que en caso de desempate prima el golaverage particular y España lo tiene perdido con la selección germana.

Así, de sumar ante Dinamarca, España sellará su clasificación como segunda del Grupo B y se enfrentaría a la primera del A, que será Inglaterra.

Ahora mismo la clasificación del Grupo E es la siguiente:

  1. Alemania (6 puntos)
  2. España (3 puntos)
  3. Dinamarca (3 puntos)
  4. Finlandia (0 puntos)

Es por eso que a 'La Roja' también le vale el empate. Tiene el golaverage ganado a Dinamarca (ya que, aunque se tenga en cuenta el desempate particular, al igualar, se pasaría a mirar el global) y todo se decidirá en el último partido entre España y las nórdicas.

Además, hay un dato a favor de las nuestras que es primordial. Hace aproximadamente un año, en junio de 2021, las de Vilda se enfrentaron a Dinamarca y acabaron venciendo por 3-0. Paliza que, curiosamente, se cosechó con goles de Aitana y Patri Guijarro, que estarán presentes este sábado.

España comenzó la competición siendo una de las favoritas al título (según las cuotas de Betfair, la principal candidata), pero tras la lesión de Alexia Putellas y las dos primeras jornadas ha quedado claro que el torneo es uno de los más igualados que se recuerdan. Las de Vilda siguen vivas, pero deberán salvar un Match Ball.