Las Bestias que evitará España en la fase de grupos de la EURO 2024

La Selección Española ha cerrado su fase de clasificación para la Eurocopa como una de las seis cabezas de serie del torneo.

El sorteo de la fase final de la Eurocopa 2024 tendrá lugar el 2 de diciembre de 2023 a las 18:00 horas.

El combinado español ha dado por finalizado su periplo por el clasificatorio para la Eurocopa 2024 con un triunfo ante Georgia por 3-1. Tres puntos con los que ha terminado como el líder del Grupo A.

Además, 'La Roja' accederá al torneo por la puerta grande, siendo una de las seis cabezas de serie de la EURO 2024. Una condición que le permitirá evitar a las otras cuatro selecciones más fuertes de esta ronda previa y al combinado germano en la fase de grupos.

Cinco cabezas de serie ya confirmadas

La Selección Española es el último conjunto que ha sellado su pase a la fase final de la Eurocopa 2024 como cabeza de serie del torneo. Una condición que comparte de momento con otros cuatro combinados:

  1. Alemania (como anfitrión)
  2. Portugal
  3. Francia
  4. Bélgica

Con este resultado, La Roja estará ubicada dentro del primer bombo en el sorteo de la fase de grupos de la EURO 2024 junto a los cuatro conjuntos antes mencionados, por lo que evitará a los que en principio son los equipos más fuertes de la competición.

Lucha por la última bola del primer bombo

Este lunes 20 de noviembre estará en juego el último billete para acudir a la Eurocopa 2024 como cabeza de serie. Una pelea de tres entre Inglaterra, Turquía y Dinamarca.

'Los Tres Leones' son los claros favoritos para lograr ese objetivo, puesto que tan solo necesitan sumar un punto en su choque ante Macedonia del Norte para entrar en el primer bombo.

Sin embargo, en caso de que caigan derrotados, Turquía y Dinamarca podrían empatar a puntos con los ingleses si ganan sus respectivos encuentros de la última jornada.

  • Inglaterra: 19 puntos (puede alcanzar 22 puntos)
  • Turquía: 16 puntos (puede alcanzar 19 puntos)
  • Dinamarca: 16 puntos* (puede alcanzar 19 puntos)

*En el caso de las selecciones ubicadas en grupos de seis equipos, se restan los puntos que sumaron ante la última clasificada.

Aunque en caso de empate, Inglaterra partiría con ventaja respecto a las dos selecciones anteriores, puesto que se tendría en cuenta la diferencia de goles. Un apartado en el que los ingleses tienen una amplía ventaja, gracias a su balance actual de +19 tantos.

¿Cuándo se celebrará el sorteo de la Eurocopa 2024?

El sorteo de la fase final de la Eurocopa 2024 tendrá lugar el 2 de diciembre de 2023 a las 18:00 horas en la Filarmónica del Elba (Hamburgo, Alemania).

Un sorteo en el que España aparecerá como la cabeza de serie de uno de los grupos del B al F y en el que conocerá a sus otros tres rivales de la fase inicial, a falta de que se celebren los play-offs de clasificación.