Inglaterra vs. Italia: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este encuentro correspondiente a la octava jornada de clasificación para la Eurocopa 2024, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair.

Los 'Three Lions' únicamente han perdido uno de sus últimos diecisiete partidos como local y ya derrotaron a Italia en Nápoles hace siete meses.

P-a-r-t-i-d-a-z-o. Únicamente tres puntos separan a Inglaterra, líder del Grupo C, de Italia, que a su vez está empatado con Ucrania, que es tercera y también jugará este martes en Malta. Y de la ecuación tampoco podemos sacar a Macedonia del Norte, cuarta con siete unidades. Vamos, que la clasificación está al rojo vivo.

Inglaterra, invicta en su camino hacia Alemania 2024, solo ha perdido uno de sus últimos diecisiete partidos en casa, mientras que Italia no gana fuera de casa a un país del Top 10 del ranking FIFA desde Países Bajos en septiembre de 2020.

No te pierdas la previa del choque entre Bélgica y Suecia (lunes, 20:45 h)

Horario y dónde ver el Inglaterra vs. Italia

El partido se jugará este martes, 17 de octubre, a las 20:45 horas en Wembley y será retransmitido a través de UEFA.tv.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, tú también podrás jugar durante los 90 minutos.

Historial de enfrentamientos

Este año se cumplen nueve décadas desde el primer partido entre ambos países. Fue un amistoso disputado en Roma en mayo de 1933 que terminó con empate a uno.

En total, estos dos combinados se han visto las caras en 31 oportunidades: 11 victorias para Italia, 9 para Inglaterra y 11 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Inglaterra 1-1 Italia (Amistoso, 2018)
  • Italia 2-1 Inglaterra (penaltis) (Final, Eurocopa, 2021)
  • Inglaterra 0-0 Italia (Nations League, 2022)
  • Italia 1-0 Inglaterra (Nations League, 2022)
  • Italia 1-2 Inglaterra (Clasificación para la Eurocopa, 2023)

En el partido de hace siete meses, los británicos ya ganaban por 0-2 al descanso y, aunque Italia redujo distancias nada más volver del descanso, fue incapaz de hacer el empate.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los Three Lions están invictos desde que cayeron contra Francia en cuartos del pasado Mundial. Ganaron sus cuatro primeros partidos de clasificación para la EURO contra Italia (1-2), Ucrania (2-0), Malta (0-4) y Macedonia del Norte (7-0), y empataron el último en Wroclaw ante Ucrania (1-1) hace un mes.

Inglaterra no ha tenía asignado ningún partido oficial en este parón internacional hasta el próximo martes, así que aprovechó para jugar el viernes un amistoso contra Australia que resultó en victoria por 1-0.

Por su parte, Italia sigue siendo un equipo irregular. En su camino para estar presente en Alemania 2024, ha ganado a Ucrania (2-1) y Malta -en dos ocasiones- (0-2, 4-0), pero no pasó del empate en Macedonia del Norte (1-1) y cayó en casa contra Inglaterra (1-2).

Recordemos que los Gli Azzurri, pese a ser vigentes campeones de Europa, no clasificaron a ninguno de los dos últimos Mundiales y están en peligro de perderse su primera Eurocopa desde 1992.

Clasificación de Inglaterra e Italia en el Grupo C

A excepción de Malta, que ya está matemáticamente sin posibilidades, los otros cuatro equipos del grupo no tienen nada asegurado. Ni Inglaterra e Italia están clasificadas, ni Ucrania y Macedonia del Norte están eliminadas.

  1. INGLATERRA* - 13 puntos (+14)
  2. ITALIA* - 10 puntos (+6)
  3. Ucrania - 10 puntos (+1)
  4. Macedonia del Norte - 7 puntos (-7)
  5. Malta - 0 puntos (-14)

*Un partido menos.

Pronósticos para el Inglaterra vs. Italia

1.- Victoria de Inglaterra a 1.68/13: los Three Lions únicamente han perdido uno de sus últimos diecisiete partidos como local y ya derrotaron a Italia en Nápoles hace siete meses.

2.- Ambos equipos marcan a 2.0521/20: Italia ha visto puerta en los siete partidos que ha disputado en 2023, mientras que Inglaterra no se queda a cero desde la segunda jornada del Mundial el pasado mes de noviembre.

3.- HurriKane marca gol en cualquier momento a 2.111/10: el delantero del Bayern Múnich ya anotó en su visita a Italia durante el mes de marzo y ha celebrado un gol en siete de los ocho últimos partidos que ha disputado con su selección.

COMBIPARTIDO

Victoria de Inglaterra + Ambos equipos marcan + HurriKane marca gol en cualquier momento a 6.05/1