España, a un solo paso de ganar... ¿la Eurocopa más difícil de la historia?
La Roja se muestra invencible en esta EURO 2024 y ha conseguido eliminar a muchas de las favoritas en los pronósticos, descubre qué necesitan los de Luis de la Fuente para convertirse en el mejor campeón de Europa de la historia
La Selección Española continúa empeñada en hacer historia. El rendimiento de La Roja en esta EURO 2024 está siendo impecable, y tras su victoria ante Francia (2-1), se convirtió en el primer equipo en llegar a la final ganando seis partidos consecutivos.
Además, este récord cobra aún más valor por la dificultad de sus rivales: Croacia, Italia, Albania, Georgia, Alemania y Francia. Un camino que muchos tildan como el más complicado de la historia de la Eurocopa.
Parece que el combinado de Luis de la Fuente no deja de sorprendernos, y además de tener la oportunidad de convertirse en el equipo más laureado de la competición (4), quiere pasar a la posteridad como el mejor campeón.
Las cuentas pendientes que España buscará resolver en la final de la Eurocopa
El dueño del 'Grupo de la Muerte'
El camino de España comenzó a ser difícil desde mucho antes de viajar a Alemania. El combinado español quedó encuadrado en el que para muchos fue considerado como el grupo con más nivel de todo el torneo.
La Selección Española compartió grupo con Italia (vigente campeona), Croacia (medalla de bronce en el pasado mundial) y Albania. Sin embargo, la realidad es que este grupo fue más duro para sus rivales.
La Roja saldó sus tres partidos con victorias y acabó como líder intratable de grupo con 9 puntos. Además, no recibió ni un sol gol y anotó cinco.
- España 3-0 Croacia
- España 1-0 Italia
- Albania 0-1 España
Así quedó la clasificación del grupo:
- España: 9 puntos (+5)
- Italia: 4 puntos (+0)
- Croacia: 2 puntos (-3)
- Albania: 1 punto (-2)
Igualar a... ¡Grecia!
Curiosamente, España tuvo la 'suerte' de ir por el lado más complicado del cuadro al quedar líder de grupo. Eso sí, su rival de octavos de final fue el más asequible de las eliminatorias, la debutante Georgia.
No obstante, los de Luis de la Fuente tuvieron el premio gordo en cuartos de final: Alemania. La selección anfitriona llegaba a esta fase como la gran favorita en las apuestas al ganador de la Eurocopa, por lo que estaba considerado como el rival más complicado posible.
De este modo, España podría hacer historia y conseguir algo que solamente logró Grecia en 2004: proclamarse campeona de Europa derrotando al anfitrión y al vigente campeón.
Grecia 2004:
- Grecia 1-0 Francia (vigente campeón)
- Grecia 1-0 Portugal (anfitrión)
España 2024:
- España 1-0 Italia (vigente campeón)
- España 2-1 Alemania (anfitrión)
¿El mejor campeón de la historia?
Por si esto fuera poco, La Roja tumbó en semifinales a la Francia de Kylian Mbappé. El combinado galo llegaba a este torneo como la vigente subcampeona del mundo y con un equipo plagado de estrellas.
Si España se cruza con Inglaterra en la final, podría redondear su gran Eurocopa con la guinda del pastel. En caso de vencer al conjunto inglés, la Selección Española se podría proclamar campeona de Europa venciendo a... ¡cuatro campeonas del Mundial!
Sin duda, este sería el camino más complicado de la historia, ya que habría superado a todas las campeonas del mundo posibles en Europa, algo que nadie ha hecho jamás.
- España 1-0 Italia (Fase de Grupos)
- España 2-1 Alemania (Cuartos de Final)
- España 2-1 Francia (Semifinales)
- ¿España vs. Inglaterra? (Final)