Eurocopa 2020: lo peor para Alemania es que le han perdido el respeto

El combinado germano sigue sin enderezar el rumbo tras su decepcionante Mundial. Este lunes visita a Irlanda del Norte.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Irlanda del Norte vs. Alemania (lunes 9 de septiembre, 20:45)

Michael O'Neill hizo debutar a algunos jugadores jóvenes en la victoria por 1-0 en el amistoso de Irlanda del Norte sobre Luxemburgo el jueves, y aunque ese resultado no llama mucho la atención, O'Neill lo describió como un "ejercicio que vale la pena".

Los irlandeses regresan a la acción en la fase de clasificación para la Eurocopa el lunes, y se enfrentan a su tarea más difícil hasta el momento. Cuando se anunció el Grupo C, estaba claro que el 'Ejército Verde y Blanco' necesitaría ganar sus partidos contra Bielorrusia y Estonia, y eso es exactamente lo que ha hecho.

Los partidos como local y fuera de casa contra Alemania y Holanda esperan ahora, pero los norirlnadeses al menos tienen un colchón de tres puntos en la parte superior del grupo -son líderes-, y tendrán 18.000 partidarios que los apoyarán contra los alemanes.

Se espera que Conor Washington regrese al once titular el lunes, ya que el delantero del Hearts ha tenido la mayor participación al alto nivel de su selección esta temporada. Solo ha anotado cuatro veces para su país, pero uno de esos tantos fue un empate crucial en Estonia, en junio.

Los alemanes son un equipo bajo presión, algo que se ha estado larvando desde su pésimo desempeño en la Copa Mundial del verano pasado. Joachim Löw ha mantenido hasta ahora su trabajo, pero ha apartado a jugadores como Thomas Müller, una decisión que no parece haber valido la pena.

Una derrota en casa por 2-4 ante Holanda el viernes le ha puesto a Low definitivamente entre la espada y la pared, y ahora Alemania no puede permitirse el lujo de perder este choque en Belfast. Por supuesto, los holandeses son una selección superior a la norirlandesa, pero después de llegar al descanso con una ventaja de 1-0, los hombres de Löw capitularon de forma llamativa en la segunda mitad.

Los alemanes todavía ocupan el segundo lugar en el Grupo C, pero los holandeses tienen un partido menos disputado, y cualquier cosa que no sea obtener tres puntos aquí supondría poner en peligro su participación en la Eurocopa 2020, algo que resulta casi impensable.

Los visitantes son los favoritos para este choque, y dado que los anfitriones no han logrado nada más que un empate contra ellos desde 1996 (última victoria en 1983), se necesitaría a alguien valiente para apostar contra los alemanes. Irlanda del Norte llega tras cinco éxitos consecutivos, pero Estonia (dos veces), Bielorrusia (dos veces) y Luxemburgo tampoco son el quién es quién del fútbol internacional.

Sin embargo, el combinado de Michael O'Neill no se dará por vencido, y creo que puede al menos incomodar a su rival. Ésta no es la Alemania implacable de siempre, y los anfitriones rara vez son derrotados por más de un gol en Windsor Park. La última vez que sucedió fue en realidad contra los alemanes, pero solo fue un 1-3 y en 2017, cuando 'Die Mannschaft' estaba en una forma mucho mejor.

Apuesta recomendada
Irlanda del Norte hándicap +2 goles a cuota 8/111.72 (Sportsbook).