Eurocopa 2020: Las mejores cuotas del Grupo F, el de la muerte

Kylian Mbappé es una de las estrellas del Grupo F
Kylian Mbappé es una de las estrellas del Grupo F

El Grupo F es el más interesante, o al menos el más atractivo, porque aglutina a tres selecciones de mucho nivel como Alemania, Portugal y Francia, además de Hungría

Portugal campeona del grupo 3.7511/4

En todo torneo hay un grupo de la muerte, pero el que ha caído en esta Eurocopa 2020 es de aupa. Alemania, Francia y Portugal pugnarán por estar en octavos de final. Les beneficia el hecho de que pasen los cuatro mejores terceros, pero aun así los encuentros que nos regalarán en la primera fase son una maravilla y provocan que no haya un favorito claro para nada.

En las cuotas de campeón de grupo, la favorita es Alemania a 2.255/4, una selección cuya fiabilidad está en entredicho desde que España le hiciera seis goles hace escasos meses. Por detrás está Francia a 2.6313/8 y más lejos, sorprendentemente, Portugal, que se marcha hasta el 3.7511/4.

Solo por la igualdad aparente entre las tres selecciones, la cuota más interesante parece la de Portugal, porque no hay tanta diferencia real con sus rivales para que la cuota aumente tanto. Los lusos cuentan con Bruno Fernandes, Joao Felix, Rúben Dias, Bernardo Silva... Además de, cómo no, Cristiano Ronaldo. Su cuota no puede ser tan alta. La opción improbable de Hungría cotiza a 26.025/1.

El hecho de que clasifiquen cuatro terceros provoca que las cuotas a clasificación estén por los suelos, ya que se entiende que con que los tres ganen a Hungría ya deberían estar en la siguiente fase. La más alta en este caso es la de Portugal, que se marcha hasta el 1.21/5.

Más interesante es si creemos que alguna de las tres no va a pasar el corte, es decir, que sufra algún pinchazo contra Hungría y no saque nada contra los otros dos gigantes. En este caso, la eliminación en fase de grupos de Portugal está a 4.3310/3, mientras que la de Alemania se va a 8.07/1 y la de Francia a 6.05/1.

Por último, Betfair nos ofrece la posibilidad de adivinar el orden exacto de las selecciones. La opción más factible, según las cuotas, es que Alemania quede primera y Francia, segunda, a cuota 4.03/1, mientras que que la primera sea Alemania y la segunda Portugal está a 4.57/2.

Si Francia quedara primera y Portugal, segunda, esa opción se marcharía hasta la cuota 7.06/1. Es importante recordar que el primer puesto de este grupo estará muy codiciado, ya que la selección que acabe segunda podría cruzarse en octavos con Inglaterra, una de las favoritas a levantar el título el próximo 11 de julio.