España, al filo de la navaja

España se juega su futuro en el campeonato
España se juega su futuro en el campeonato

Llega el momento decisivo para España, que este miércoles por la tarde conocerá su destino en esta Eurocopa 2020

Analizamos las posibilidades de La Roja, que llega a día cumbre pudiendo terminar en cualquiera de las cuatro plazas

La calculadora echa humo. Son muchas las combinaciones posibles en el Grupo E, que tiene ahora a España en tercer lugar y cuyo resultado ante Eslovaquia nos permitirá hablar de ilusión o fracaso estrepitoso.

El primer puesto es posible

La Roja llega a la última jornada con solo dos puntos pero con las opciones intactas. Los de Luis Enrique podrían incluso encabezar el cuarteto, siempre y cuando ganen el miércoles y se dé un resultado favorable en el Suecia vs. Polonia. Venciendo, España sería primera si Suecia pierde o si, empatando, el saldo de goles nos favorece. El liderato se paga en Betfair a 1.834/5.


El segundo puesto también pasa por ganar a Eslovaquia. Se cumpliría la primera premisa, pero no la segunda, pues si los suecos ganan o el empate les favorece, España quedaría por detrás.

La tercera, ¿insuficiente?

El tercer puesto nos podría dejar fuera de la Eurocopa. La selección acabaría penúltima en los siguientes casos: si empata ante Eslovaquia y Polonia no gana a Suecia o, perdiendo, si los polacos sucumben o empatan con un bagaje de goles inferior. Si España queda tercera con solo dos puntos, hará las maletas antes de tiempo..


Y la peor combinación, la que terminaría con los nuestros colistas y fuera de la Eurocopa, se daría siempre que la selección no ganase y Polonia se impusiese o, igualando y España perdiendo, los de Lewandowski finalizasen con un mejor gol-average general. La eliminación se cotiza a 5.509/2