Escocia vs República Checa: Los escoceses vuelven 25 años después a una Euro

Hampden Park
Hampden Park

Escocia y República Checa buscan seguir la estela de una Inglaterra que venció en su debut y que aspira al primer puesto del grupo

Escocia vs República Checa
Lunes, 15:00

La República Checa y Escocia tienen una gran oportunidad de aumentar sus opciones de clasificarse a los octavos de final este lunes. Inglaterra y Croacia han dejado claras sus aspiraciones al grupo en su debut. Victoria de Inglaterra, tres puntos y el primer puesto a tiro. Croacia, a remar.

Por lo tanto, el que gane el encuentro de este lunes dará un paso enorme en sus aspiraciones. Estamos ante dos selecciones de un nivel similar, con una Escocia que viene en mejor momento de forma. Pese a que les costó ganar a Luxemburgo en el último amistoso, contra Holanda, una selección a priori superior, dieron una gran imagen y lograron sacar un empate a dos.

Tampoco van mal en la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022, donde son segundos de grupo. Aparecen con un grupo relativamente joven, donde su mayor estrella es Andy Robertson, el lateral izquierdo del Liverpool. Además, tienen a Kieran Tierney, lateral del Arsenal, lo que lleva a Escocia a jugar con cinco defensas atrás para aprovechar a los dos jugadores. Luego tiene otros futbolistas de renombre como Scott McTominay o Billy Gilmour, campeón de Europa con el Chelsea, además de jugadores con carrera en Inglaterra como Che Adams o John McGinn. No es una selección que destaque por su creatividad y su calidad, más allá de Gilmour, pero sí es un bloque sólido que puede plantear problemas y partidos cerrados como el de hoy.

¿Y qué ocurre con los checos? Ya no son la selección que dio la sorpresa en 1996 o 2004. No cuentan con estrellas en su alineación y el jugador más reconocible es Tomas Soucek, centrocampista del West Ham que ha hecho una gran temporada con 10 goles en la Premier League y siendo pieza clave para que el equipo alcanzase la Europa League. Es un equipo que juega con cuatro atrás, pero que recarga el centro del campo con muchos jugadores y que puede intentar jugarle a la contra a los escoceses.

Es por esto que nos vamos a decantar por el menos de 1,5 goles en el partido a 2.68/5. Además, podemos echar un vistazo a la opción COMBIPARTIDO o Bet Builder, por la que nos vamos a quedar con Escocia empate o victoria + Menos de 2,5 goles + Ambos equipos no marcan 2.77/4.