¿En qué liga acabarán Havertz y Haaland este verano?

Los jóvenes atacantes del Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund serán dos de las grandes atracciones de un mercado con más precauciones que nunca. Max Liu nos lo cuenta.

Su compatriota Ole Gunnar Solskjaer valora mucho a Haaland, pero el United podría haber desaprovechado su gran oportunidad.

Kai Havertz se ha convertido en la última joven estrella de la Bundesliga a la que se ha vinculado con un traspaso por una gran montante a un grande europeo, después de haber marcado dos goles en la victoria por 1-4 del Bayer Leverkusen sobre el Werder Bremen el lunes por la noche. Fue una actuación muy completa del Leverkusen, aunque contra un rival en problemas, y Havertz ya ha sido vinculado con un montón de posibles destinos. El Liverpool parece el favorito entre los clubes de la Premier League para ficharlo, aunque todavía parece más probable un pase al Bayern de Múnich, el campeón de la Bundesliga.

Se dice que Jurgen Klopp es un gran admirador del centrocampista ofensivo de 20 años que ha marcado 12 goles esta temporada. Pero con el Leverkusen pidiendo 100 millones de euros por Havertz, el Liverpool tendrá que pensárselo bien antes de gastar tanto dinero. El Manchester City también podría estar en la carrera por la firma del jugador. Pep Guardiola ya firmó a Leroy Sane y a Ilkay Gundogan de Alemania, una competición que conoce muy bien.

¿Haaland desairará al United por su traslado a España?

Erling Haaland también hizo una gran reaparición en la Bundesliga al marcar el primer gol en la victoria por 4-0 del Borussia Dortmund sobre el Schalke. El noruego ha sido un objetivo de los grandes clubes de Europa en las últimas semanas, y se rumorea que ya estuvo a punto de fichar por el Manchester United en enero. Ahora Haaland vuelve a sonar para firmar con los 'diablos rojos' antes del comienzo de la próxima temporada. Su compatriota Ole Gunnar Solskjaer lo valora mucho, pero el United podría haber desaprovechado su gran oportunidad, porque Haaland ha estado a un nivel tan impresionante desde que se unió al Dortmund que también pueden haberse unido a la puja el Real Madrid y el Barcelona.

Es probable que ambos gigantes españoles traten de refrescar sus líneas delanteras en el próximo mercado de fichajes y Haaland, que es joven, rápido e intrépido, podría ser justo lo que necesitan. Una cosa es segura: las acciones de Haaland y Havertz están subiendo y, dado que Alemania es el único gran país futbolístico de Europa que ha recuperado su primera categoría hasta ahora, tendrán muchas oportunidades de mostrar su talento a posibles pretendientes. La cuenta atrás para la próxima jornada de la Bundesliga ya ha comenzado, con Andy Brassell resumiendo lo que aprendimos el fin de semana pasado y cómo podemos aplicar eso a los partidos de esta semana.